BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La tasa de hash de BTC cae en medio de la migración de los mineros en China

 Los analistas anticipan el segundo mayor ajuste de dificultad negativa del año de Bitcoin tras el final de la temporada de lluvias de Sichuan.

Los agregadores de datos sobre minería atribuyen la caída de la tasa de hash de Bitcoin al final de la temporada de lluvias en Sichuan, lo que hace que muchos mineros emigren a otras jurisdicciones.

El 26 de octubre, Thomas Heller del blog de minería Hashr8 de Bitcoin (BTC) informó que aproximadamente 22 exahashes por segundo (EH/s) de energía minera habían salido de la red de Bitcoin, coincidiendo con el final de la temporada el día anterior (basado en las previsiones meteorológicas).

Kevin Zhang, de la subsidiaria del grupo de moneda digital Foundry, centrada en la minería, también estimó una caída de 20 EH/s, indicando que la media de siete días de la tasa de hash de Bitcoin era de 132.9 EH/s mientras que la tasa de hash diaria marcaba simultáneamente 112.9 EH/s.

Blockchain.com estima que la tasa de hash de Bitcoin ha caído de 151.1 EH/s el 24 de octubre a 116.3 EH/s al día siguiente.

Gráfico de la tasa de hash de Bitcoin de 12 meses: Blockchain.com

La provincia de Sichuan es uno de los mayores centros de actividad minera del mundo. Los mineros acuden allí para aprovechar la hidroelectricidad barata durante la temporada de lluvias y luego se marchan igual de rápido. 

Los datos más recientes del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin (BECI) de la Universidad de Cambridge estiman que la provincia representaba el 18.5% de la tasa de hash mundial en abril de 2020, es decir, el doble de la tasa anterior a la temporada de lluvias.

Heller predijo que muchos mineros que operaban en Sichuan se estaban trasladando al extranjero o a las provincias de Xinjian o Mongolia Interior, que representaban el 30.1% y el 7.7% de la energía de hash mundial en abril, respectivamente.

En 2018, se estimó que el 80% de los mineros chinos emigran a Sichuan para la temporada de lluvias desde otras partes del país. Los datos de CoinShares publicados en diciembre de 2019 estiman que Sichuan representa el 54% de la actividad minera mundial.

Heller también compartió datos que estiman que el próximo ajuste de la dificultad minera de Bitcoin a finales de esta semana verá una reducción de entre el 7.4% y el 8.8%. Si es exacto, el evento comprendería el segundo mayor ajuste negativo de 2020 después de la caída de cerca del 16% que siguió a la caída del 'Jueves Negro' en marzo.



cointelegraph