https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Baja el dólar según se acercan las elecciones presidenciales

 El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, revirtiendo parte de las últimas ganancias, aunque la actividad está empezando a debilitarse a medida que se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 92,985, tras registrar ganancias el lunes, mientras las noticias sobre la segunda oleada de la pandemia del Covid-19 son cada vez más negativas.

Por otra parte, el par EUR/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 1,1820, el USD/JPY se mantiene sin apenas cambios en 104,80, mientras que el USD/CNY se mantiene estable en 6,7110.

El número de casos de Covid-19 asciende ya a más de 43 millones en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con varios países, entre ellos Estados Unidos, Rusia y Francia, registrando nuevos récords con decenas de miles de nuevas infecciones diarias por coronavirus esta semana.

Sin embargo, las operaciones son cada vez más limitadas pues la creciente cautela en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos está empezando a limitar los movimientos de las principales divisas. A una semana de las elecciones, las encuestas están dando al candidato demócrata Joe Biden una sólida ventaja sobre el presidente Donald Trump a nivel nacional, aunque la ventaja es menor en ciertos estados clave.

"Casi todo el mundo está ya de acuerdo en que Biden va a ganar y la actitud generalizada antes de una victoria de Biden es probablemente posicionarse en corto en el par USD/CNY. Confiar es una postura política menos agresiva de Biden en su futura relación con China es adelantarse a los acontecimientos pero aun así puede tener sentido esperar cierta recogida de beneficios si Biden realmente acaba ganando", han dicho los analistas de Nordea (ST:NDASE) en una nota de investigación.

Por otra parte, el par GBP/USD se ha mantenido sin cambios en el nivel de 1,3023, permaneciendo por encima del nivel de 1,30, y las conversaciones del Brexit, que se reanudaron el jueves pasado, se extenderán hasta el miércoles.

"Al ampliarse las negociaciones unas semanas más, la libra navega temporalmente por aguas más tranquilas, pero tan pronto como se acerquen los nuevos plazos y la volatilidad de la libra vuelva a aumentar, un posicionamiento neutro es otro factor que impulsa el equilibrio de riesgos a la baja", han dicho los analistas de ING (AS:INGA), en una nota de investigación.

Además, el par USD/TRY sube un 0,7% hasta el nivel de 8,1309, manteniéndose por encima del nivel de 8,0 psicológicamente importante, a pesar de que el regulador bancario de Turquía ha dado un paso más para ralentizar la financiación y tratar de detener el desplome de la lira.

El regulador dijo el lunes que los bancos podrán incluir préstamos en moneda extranjera concedidos a otros prestamistas locales durante un año a la hora de calcular su relación de activos, lo que les facilitará el cumplimiento del requisito.



investing