https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández y el dólar: "Intervenimos sobre el CCL para que entiendan que no pueden hacer lo que quieren"

 En una entrevista con Radio 10, el presidente Alberto Fernández criticó a quienes especulan con el valor del dólar en momentos en que la pandemia profundizó la crisis económica y opinó que "hay quienes quieren una Argentina bimonetaria". Asimismo, no descartó nuevas intervenciones en el mercado para frenar la pérdida de valor del peso frente a la divisa.

“Tenemos que estar tranquilos para resolver esto. Hay un juego de presiones, y como dijo Cristina, hay quienes quieren una Argentina bimonetaria. No hay lugar para los especuladores. Gobernar, gobiernan muchos, pero en pandemia somos muy poquitos", afirmó el Presidente.

Al respecto, Alberto Fernández sostuvo que "no vamos a dejar que hagan lo que quieran" con el dólar. "Intervenimos sobre el CCL para que entiendan que no pueden hacer lo que quieren. Si hay que volver a intervenir lo vamos a hacer", disparó. Y remató: "Los dólares tenemos que destinarlos a producir, a dar trabajo, a exportar".

"No vamos a dejar que hagan lo que quieran y esperamos que lo hayan entendido, no es posible que actúen como actúan. Como dijo Cristina, muchos ven al dólar como una opción de ahorro y atesoramiento, pero necesitamos los dólares para producir, dar trabajo y exportar", señaló Alberto Fernández.



ambito