BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Ciudad y Pymes del Distrito Tecnológico se unen para crear nuevo circuito cultural y deportivo en Parque Patricios

La Ciudad y Pymes del Distrito Tecnológico pusieron en marcha una mesa de trabajo conjunta para la creación y desarrollo del circuito deportivo y cultural del barrio porteño de Parque Patricios, en la que se definió la producción de diez murales en el nuevo circuito barrial, que combinará la historia del barrio y la nueva tendencia en tecnología, eventos deportivos, culturales y fomento de nuevos lugares gastronómicos en conjunto con el área de BA Capital Gastronómica. 

 

Con el objetivo de promover actividades que complementen el perfil tecnológico del barrio y continuar el desarrollo urbano en la zona, el nuevo circuito cultural y deportivo ofrecerá distintas alternativas para realizar deportes y acceder a una oferta cultural para todos los vecinos de la Ciudad. 

 

El encuentro que se realizó ayer en el Polideportivo de Parque Patricios fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gustavo Gesualdo, junto al titular de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman y los empresarios pymes Flavio Galli (presidente Grupo Tueroc), Juan Guido Camaño (Ceo de CTL), Issel Kiperszmid (Director DYPSA), Javier Poquet (Ceo de HIT) y los funcionarios porteños Veby Martinez, Pablo Lera, Luis Botte y Mariano Rusconi, en un trabajo conjunto entre el sector privado y el público por medio del sponsoreo de las actividades. 

 

En los últimos años, el barrio de Patricios fue cambiando su paisaje dando lugar a una moderna infraestructura con oficinas corporativas y reconversión de antiguas plantas fabriles en nuevos espacios de trabajo. Este cambio comenzó a fines de 2008 cuando el Gobierno porteño impulsó la creación del Distrito Tecnológico. 

 

Esta iniciativa, que también involucra al sector privado e instituciones educativas, tiene como objetivo fomentar la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), a través de incentivos impositivos. Con una superficie de 200 hectáreas, el Distrito ya cuenta con más de 350 empresas que apostaron por la zona.