https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

La confianza del consumidor se sitúa en niveles de 2012

La confianza de los consumidores empeoró en septiembre hasta volver a situarse en niveles de 2012. Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), este se situó en septiembre en 49,5 puntos, 0,4 por debajo del dato del mes anterior, con peores valoraciones, de las expectativas a futuro como, sobre todo, de la situación actual. En concreto, cayó 0,5 puntos la valoración de la situación actual (hasta 29,2), mientras que la de las expectativas lo hizo en 0,4 (hasta 69,7).


El precio del alquiler sube más de un 1% pero baja en Madrid y Barcelona

El precio del alquiler subió una media del 1,3% en España en el tercer trimestre. En ese periodo, ciudades como Madrid y Barcelona registraron caídas del 3% y 4% respectivamente, según datos publicados este jueves por Idealista. Según el último informe sobre la situación de la vivienda, la demanda se mantiene muy activa y prevé una recuperación de los precios a medio y largo plazo, una vez concluya la pandemia de Covid-19. 


La venta de coches en Reino Unido cae al nivel más bajo en 21 años

La venta de vehículos nuevos en Reino Unido cayó un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2019. El descenso deja la demanda en el nivel más bajo en 21 años, según informó la patronal del motor británica SMMT. El pasado mes se registraron 328.041 en comparación con las 343.255 matriculaciones de septiembre del año pasado.


Los concursos de acreedores suben el 18% en septiembre

Los concursos de acreedores presentados por las empresas en septiembre se incrementaron un 18% en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 379, en tanto que aumentaron un 70% con respecto a agosto, según un estudio presentado por Informa D&B. De los concursos declarados el pasado mes, seis de cada diez terminó en liquidación de la empresa (un 82%, microempresas), con una suma de 2.983 empleados y una facturación conjunta de más de 586 millones de euros.


Eurozona. El PMI de Servicios sale mejor de lo esperado

El PMi de Servicios en la zona euro arrojó una lectura en septiembre de 48 puntos, unacifra que supera los 47,6 puntos esperados por el consenso de analistas. En el caso de Alemania, este indicador salió en los 50,6 puntos, también mejor que los 49,1 previstos por los expertos. 


España. La desaceleración del sector servicios va a más por culpa de los rebrotes

El sector servicios español ha experimentado una intensificación de su desaceleración económica en septiembre, por el incremento de los rebrotes de coronavirus y la consiguiente disminución de la demanda, según el índice de Markit. La consultora asegura que la recuperación del impacto del Covid-19 de la primera parte del año "está fluctuando", con descensos de la demanda tanto de clientes nacionales como internacionales ante el alza de los casos de infección, lo que "esta afectando bastante a los sectores de servicios que son tan cruciales para la economía española".


El Brent comienza la semana con alzas del 2%

El precio del del petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en diciembre comenzó la semana con una subida del 2,09% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 40,09 %, tras dos sesiones a la baja El pasado viernes, el Brent bajó el 3,96%, una caída que se unía a la ya registrada el jueves, cuando el crudo se dejó otro 3,33%.El precio del crudo se ha visto afectado por el temor del mercado a que un endurecimiento de las medidas contra el coronavirus en muchos países afecte a la demanda en los próximos meses.


Australia compromete 4.594 millones de euros para infraestructuras de transporte

El gobierno de Australia se comprometió este lunes a destinar 7.500 millones de dólares australianos (5.390 millones de dólares o 4.594 millones de euros) en infraestructuras de transporte. En concreto, se trata de la construcción de carreteras y líneas ferroviarias para impulsar la economía del país, que entró en recesión tras más de 30 años de crecimiento. Las principales inversiones en infraestructuras, un sector en el que participan importantes empresas españolas, incluyen una circunvalación en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país y que recibirá más de un tercio de los fondos.


Coronavirus. Trump puede ser dado de alta si sigue mejorando

El presidente estadounidense, Donald Trump, puede recibir el alta de su convalecencia por Covid-19 este lunes si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra. Garibaldi indicó que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios "podría ser dado de alta".


NEC compra la empresa de software bancario Avaloq por 1.900 millones de euros

La tecnológica japonesa NEC anunció la compra de la empresa suiza Avaloq de desarrollo de software para el sector bancario, por 2.050 millones de francos suizos (unos 1.900 millones de euros/2.230 millones de dólares). El firma japonesa, que espera que la operación esté completa para abril de 2021, considera que la adquisición le proporcionará el sotware y conocimientos suficientes en el área de las finanzas digitales de cara a su ingreso en el sector, y que también fortalezca su negocio en dicha área.


Agenda. El PMI de Servicios, entre los principales datos del día

La agenda del día tiene estas citas.

Eurozona. 1.- Saldrá el PMI de Servicios, para el que se espera una lectura en septiembre de 47,6 puntos. 2.- Reunión por videoconferencia de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo. 3.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la balanza trimestral de pagos de la UE del segundo trimestre del año. 4.- Alemania emite deuda a 6 meses, por un volumen de 1.500 millones de euros y que vence el 14 de abril de 2021.

España. 1.- La consultora Markit publica el indicador PMI sobre el sector servicios en España. 2.- El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, participa en el acto central del Día de la Educación Financiera (por streaming). 

Los Estados Unidos. 1.- La salud de Donald Trump, contagiado por coronavirus, será el principal foco informativo. El presidente estadounidense podría recibiir hoy el alta hospitalaria. 2.- Se publicará el PMI de Servicios. 



finanzas.com