https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CORTITAS Y AL PIE........

 

El petróleo de Texas se desploma un 4,88% tras el positivo de Trump

El petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió la sesión de este viernes con un descenso del 4,88% hasta 36,83 dólares por barrril. La caída se produce justo después de conocerse el positivo en coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los contratos futuros para entregas en noviembre perdieron 1,89 dólares al inicio de la sesión respecto al cierre del jueves.


El paro en Estados Unidos bajó al 7,9% en septiembre

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó al 7,9% en septiembre, cinco décimas menos que en el anterior mes, el octavo de la pandemia de coronavirus. Según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo, en septiembre se incorporaron 661.000 nuevos trabajadores al mercado laboral. 


Italia registra un déficit del 10% en el primer semestre

El déficit en Italia subió al 10,3% del producto interior bruto (PIB) en los primeros seis meses del año debido al efecto de la pandemia de coronavirus. Se sitúa más de siete décimas por encima del cierre de 2019, 3,2%, según los datos públicados po el Instituto Nacional de Estadísticia (Istat) italiano. En el mismo periodo del año anterior, el déficit fue del 0,0%. 


De Guindos señala que es "obligación" del BCE plantear un euro digital

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, señaló este martes que es "obligación" del supervisor comunitario plantear la emisión de un euro digital. De Guindos confirmó además que ya existe un "periodo de reflexion" en el organismo. La moneda digital, considera, es "una variable importante en un mundo cada vez más digital", y sería un "acompañamiento" de la moneda común.


Citi recomienda comprar Endesa y calcula un potencial alcista del 12%

Los analistas de Citi elevaron su recomendación sobre Endesa hasta comprar y calcularon un precio objetivo por acción de 25,8 euros. Ello implica un potencia alcista del 12%. En lo que va de año, las acciones de la eléctirca pierden el 3,78%. 


Técnicas Reunidas abre un programa de pagarés de 100 millones

Técnicas Reunidas registra un programa de emisión de pagarés en el MARF con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.Los plazos de vencimiento de estos pagarés serán de 24 meses y el objetivo que busca la compañía es diversificar sus fuentes de financiación.


La inflación en la zona euro baja al -0,3%, el mínimo en 4 años

La tasa de inflación interanual de la eurozona debilitó en septiembre hasta el -0,3%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior, lo que representa la mayor caída de los precios en la región desde abril de 2016.Por su parte, la inflación subyacente se situó en el mínimo histórico del 0,2%, tras haber subido un 0,4% en agosto, según los datos de Eurostat.


Johnson hablará con Von der Leyen para evaluar las negociaciones pos-Brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, hablará este sábado con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, para "tomar nota" de las negociaciones sobre un acuerdo pos-Brexit, informó este viernes un portavoz de la residencia oficial de Downing Street. El Reino Unido y la Unión Europea (UE) concluyen este viernes en Bruselas la novena ronda de negociaciones sobre un eventual pacto comercial que debería regir la futura relación bilateral una vez que termine el actual periodo de transición el próximo 31 de diciembre.


ACS estudia la venta de su división industrial a Vinci

ACS estudia la venta de su división industrial valorada en 5.200 millones de euros después de rebibir una oferta no vinculante por parte de Vinci.La operación sería abonada con 2.800 millones en efectivo y el resto en acciones de Vinci o también con la opción de metálico.En la operación de venta de Cobra, nombre general de la división, también se incluiría proyectos de energía que en 2019 arrojaron una cifra de negocio de 6.900 millones de euros.


El dato de paro de septiembre en España es el mejor de la serie histórica en este mes

El paro registrado bajó e 26.329 personas en septiembre de 2020 en España hasta situarse en los 3.77.485 personas, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo este viernes. Se trata del mayor descenso en este mes desde que comenzó la serie histórica, en 1996.


Prosegur recompra 25 millones de acciones propias, el 4,21% del capital

Prosegur finalizó su programa de recompra de acciones con la adquisición de 25.189.515 acciones, representativas aproximadamente del 4,21% de su capital social. De esta forma, la compañía de seguridad procederá en los próximos días a ejecutar el acuerdo mediante la reducción del capital social en la cantidad de 1.511.371,02 euros, mediante la amortización de 25.189.517 acciones propias.


El paro en Japón sube al 3% en agosto

La tasa de desempleo en Japón llega al 3% en agosto, una décima más que en julio según los fatos ofrecidos por el Gobierno.El total de parados de de 2,06 millones, 490.000 personas más que el mes anterior.Con todo, son un 1,11% de menos trabajadores con empleo en tasa interanual.




finanzas.com