BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Entrevista REALPOLITIK.FM Julio Bárbaro, sobre el gobierno: “Ya están currando a los pobres, que es lo que hacía Macri”

 El politólogo y escritor dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente económico y político de la nación de cara al 2021. “La Argentina no es un país para administrar, necesita soñadores y de esos hoy no hay”, sostuvo.


El analista político aseguró que el gobierno no tiene rumbo y que Argentina es un barco sin timón. “Rockefeller era posible porque estaba Henry Ford, acá matamos a Ford y nos quedamos con Rockefeller, entonces, ya estamos currando a los pobres, que es lo que hacía Macri”, ejemplificó.

Y continuó: “No hay patriotas en la Argentina, hablan todos de economía como si pudieran arreglar el motor sin saber dónde van, esto no es un problema económico sino de un profundo sentido político. La Argentina de Mauricio Macri no podía sacarnos del pozo y la de Alberto Fernández tampoco, hasta que no asumamos que ninguna de las dos mitades puede salir sin acordar con la otra”.

EL ARTE DE LA POLÍTICA

“Lo que tiene la Argentina es carencia de política, no de críticos. La política es un arte y a usted le faltan artistas plásticos, no críticos de la pintura. Entonces estamos amontonando críticos, pero no tenemos quién pinte”, explicó el politólogo.

“La política es lo que hicieron Julio María Sanguinetti y José “Pepe” Mujica al despedirse, no lo que hace Jaime Durán Barba; es el espacio de los sueños, de la construcción de un destino para una sociedad. Como no estamos enamorados de la política, no tenemos políticos, amamos al fútbol y damos grandes hombres a este deporte del mundo, odiamos la política y los nuestros dan vergüenza”, agregó valiéndose de más metáforas.

Según Bárbaro, el político tiene que poder transitar la calle sin ser alcahuete de nadie, no cobrar de ninguna caja, ni acomodar parientes o amantes. “La política es el amor y lo que hoy tenemos los argentinos es sólo una variante de la prostitución”, declaró.

Asimismo, afirmó que “la Argentina no es un país para administrar, necesita soñadores y de esos hoy no hay”. 


(www. REALPOLITIK.com.ar)