BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, XLM, CRO, BNB, LTC

 Los datos de Skew muestran que el volumen spot de Bitcoin (BTC) en LMAX Digital, un exchange que principalmente abastece a las instituciones, ha superado a los exchanges orientados a la venta al por menor. Esto indica que los inversores institucionales podrían estar construyendo posiciones, esperando que el precio aumente en el futuro.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 212,166,749,679.

    Junto con las compras al contado, también ha aumentado la participación de los inversores institucionales en el mercado de derivados. Los datos de Arcane Research muestran que un número récord de inversores están recibiendo entregas de Bitcoin del exchange Bakkt Bitcoin.

    Otra métrica que puede ser útil para los traders es la volatilidad. Los datos de opciones de Bitcoin muestran que la volatilidad implícita de las opciones monetarias ha caído a un mínimo de 16 meses. Esto sugiere que los traders no esperan un gran movimiento a la baja en el futuro cercano, por lo tanto, no están dispuestos a pagar una mayor cantidad para cubrir sus posiciones.

    Aunque los datos sugieren que los inversores institucionales están posicionados para un movimiento alcista, los traders minoristas deberían vigilar de cerca la acción de los precios y hacer grandes apuestas solo después de que comience un movimiento de tendencia.

    Estudiemos los gráficos de las cinco principales criptomonedas que podrían iniciar un movimiento de tendencia la próxima semana.

    BTC/USD

    Bitcoin (BTC) se ha mantenido por encima de la media móvil exponencial de 20 días (11,137 dólares) durante los últimos días. Los compradores aprovecharon la caída hasta el soporte de 11,165 dólares el 20 de octubre, lo que sugiere una acumulación a niveles más bajos.

    Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    Si los alcistas pueden llevar el precio por encima de la línea de tendencia a la baja, el par BTC/USD podría volver a probar la resistencia de 11,719 dólares. Una ruptura de este nivel podría reanudar el movimiento ascendente con el primer objetivo en USD 12,000 y luego USD 12,460.

    Tanto los promedios móviles de corto como de largo plazo están inclinados hacia arriba y el índice de fuerza relativa está por encima de 61. Esto sugiere que los alcistas están en control.

    Esta visión positiva será invalidada si el par se da vuelta desde la línea de tendencia descendente y cae en picada por debajo del EMA de 20 días. Tal movimiento podría hacer que el precio baje hasta el próximo soporte en 10,500 dólares.

    Gráfico de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    El gráfico de 4 horas ha formado un patrón de triángulo descendente bajista que se completará en una ruptura y cierre (hora UTC) por debajo de 11,165 dólares. Esta configuración bajista tiene un objetivo de patrón de 10,611 dólares.

    Sin embargo, si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de la línea de tendencia descendente, el patrón bajista será invalidado. Tal movimiento podría atraer una cobertura corta por los bajistas, resultando en una subida a 12,000 dólares.

    La subida gradual del 20-EMA y el RSI en el territorio positivo sugiere una ventaja menor para los alcistas.

    XLM/USD

    Stellar Lumens (XLM) rompió por debajo de la media móvil simple de 200 días (0.077 dólares) el 21 de septiembre, pero los bajistas no pudieron capitalizar este movimiento y hacer que el precio llegara por debajo de 0.066841 dólares. Esto muestra la compra por parte de los alcistas en niveles más bajos.

    Gráfico diario del par XLM/USD. Fuente: TradingView

    El par XLM/USD ha formado un canal ascendente y los alcistas están intentando llevar el precio por encima de la resistencia superior a 0.084584 dólares. A pesar de que los bajistas defendieron la resistencia superior el 17 de octubre, los alcistas no han cedido mucho terreno.

    Si el par se mantiene por encima de los promedios móviles, los compradores harán un intento más para impulsar el precio por encima de 0.084584 dólares. Si tienen éxito, el par podría iniciar una nueva tendencia alcista que podría llegar a 0.10 dólares.

    El aumento gradual de los promedios móviles y el RSI en la zona positiva sugieren que los alcistas tienen la ventaja.

    Gráfico de 4 horas para el par XLM/USD. Fuente: TradingView

    El par había roto por encima del canal, pero los alcistas no pudieron superar el obstáculo a 0.084584 dólares. Sin embargo, en el lado negativo, los bajistas no han sido capaces de llevar el precio por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci 38.2% de 0.079239 dólares.

    Esto sugiere que los alcistas volverán a tratar de impulsar el precio por encima de la resistencia superior. Si lo logran, una subida a USD 0.091042 estará en las cartas.

    Contrariamente a esta suposición, si los bajistas hacen caer el precio por debajo del 20-EMA, una caída a 0.076546 dólares es posible. Una ruptura por debajo de este nivel podría resultar en un descenso a la línea de soporte del canal.

    CRO/USD

    El triángulo descendente se completó el 14 de octubre cuando Crypto.com Coin (CRO) cayó y cerró (hora UTC) por debajo del soporte de USD 0.144743. Esta configuración bajista tiene un objetivo de USD 0.10607.

    Gráfico diario del par CRO/USD. Fuente: TradingView

    Sin embargo, los alcistas podrían intentar defender el SMA de 200 días a 0.121 dólares. Un rebote fuera de este nivel podría volver a probar el nivel de ruptura en 0.144743 dólares. En una tendencia bajista, los traders venden en repuntes al EMA de 20 días (USD 0.144) ya que el camino de menor resistencia es a la baja.

    Por lo tanto, si el par CRO/USD baja del EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento es bajista. Los vendedores intentarán de nuevo hacer bajar el precio por debajo del SMA de 200 días. Si lo logran, el descenso podría extenderse a 0.10607 dólares.

    El EMA de 20 días está bajando y el RSI se ha hundido profundamente en el territorio sobrevendido, lo que sugiere que la ventaja está con los bajistas. Sin embargo, no se puede descartar una recuperación a corto plazo.

    Gráfico de 4 horas para el par CRO/USD. Fuente: TradingView

    El RSI en el gráfico de 4 horas también se ha sumergido profundamente en el territorio sobrevendido. Esto sugiere pánico en las ventas y por lo general, después de una ronda de tan intensa venta, se produce un retroceso menor.

    Es probable que cualquier repunte de alivio se enfrente a la venta en el 20-EMA ya que los bajistas tratarán de consolidar su ventaja.

    Esta visión bajista será invalidada si el par sube y se mantiene por encima del nivel de ruptura de 0.144743 dólares. Hasta entonces,es probable que cada repunte sea visto como una oportunidad de venta.

    BNB/USD

    El precio de Binance Coin (BNB) rechazó en 31.9798 dólares el 16 de octubre, pero los alcistas compraron durante la baja al soporte inmediato de 29.5646 dólares. Esto sugiere que el nivel de resistencia anterior se ha convertido ahora en soporte.

    Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente: TradingView

    La subida del EMA de 20 días (29.06 dólares) y el RSI por encima de 61 indica que los alcistas tienen la ventaja. El SMA de 200 días (19.95 dólares) también ha empezado a subir, lo que sugiere que la tendencia a largo plazo también se inclina a favor de los alcistas.

    Si los compradores pueden llevar el par BNB/USD por encima de la zona de resistencia de 32-33.3888 dólares, el impulso podría repuntar y una nueva prueba de los máximos históricos estaría en las cartas.

    Contrariamente a esta suposición, si los bajistas hacen caer y sostienen el par por debajo del EMA de 20 días, será una señal de debilidad.

    Gráfico de 4 horas para el par BNB/USD. Fuente: TradingView

    Los bajistas están defendiendo la zona de 31 a 32 dólares de forma agresiva. El aplanamiento del 20-EMA y el RSI justo por encima del punto medio sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.

    Este equilibrio se inclinará a favor de los bajistas si pueden hacer caer y mantener el precio por debajo de 29.5646 dólares. Si este soporte se quiebra, es posible una caída a 28 dólares y luego a 26 dólares.

    Por el contrario, si los alcistas impulsan el precio por encima de la zona de resistencia superior, señalará la reanudación de la tendencia alcista.

    LTC/USD

    Litecoin (LTC) está intentando formar un patrón inverso de cabeza y hombros que se completará en una ruptura y cierre (hora UTC) por encima de 51.50 dólares. Los promedios móviles planos y el RSI por debajo del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda.

    Gráfico diario del par LTC/USD. Fuente: TradingView

    Sin embargo, las largas colas de los candelabros del 2 y del 16 de octubre muestran que los alcistas están comprando durante los saltos a la línea de tendencia. Si los alcistas pueden llevar el precio por encima de los promedios móviles, el par LTC/USD podría volver a subir a 51.50 dólares.

    Una ruptura y cierre (hora UTC) por encima de este nivel podría iniciar una nueva tendencia alcista. El objetivo del patrón de la configuración de la inversión es 61.50 dólares.

    Este punto de vista alcista se invalidará si los bajistas hacen caer el par por debajo de la línea de tendencia. Tal movimiento podría mantener el par dentro del rango por unos días más.

    Gráfico de 4 horas para el par LTC/USD. Fuente: TradingView

    El gráfico de 4 horas muestra que el rebote de la línea de tendencia está luchando por mantenerse por encima de 47.7845 dólares. Esto sugiere que la compra dismunuye a niveles más altos. El 20-EMA está bajando y el RSI está en la zona negativa.

    Por lo tanto, los bajistas pueden tener una oportunidad más de romper el soporte de la línea de tendencia. Si logran hacer eso, el par podría caer a 42 dólares.

    Por el contrario, si los alcistas pueden sostener el precio por encima de 47.7845 dólares, es probable un movimiento a 50 dólares y luego a 51.50 dólares.



    cointelegraph