BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Efecto coronavirus: Las ‘big tech’ rinden cuentas; atentos a las guías 2021

 Mañana miércoles, Microsoft (NASDAQ:MSFT) publica sus resultados trimestrales. Y el jueves lo hacen Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Facebook (NASDAQ:FB), que juntos representan alrededor de una quinta parte del valor total del S&P 500.

Amazon y Apple han subido un 74% y un 57%, respectivamente, este año, superando con creces la ganancia del 5% del S&P 500 a medida que la pandemia del coronavirus acelera las tendencias hacia las compras en línea, la transmisión de vídeo y otras tecnologías que ayudan a las empresas más grandes de Wall Street a quitarle participación de mercado a rivales más pequeños, informa Reuters.

“Los inversores buscan señales de que están ampliando su liderazgo durante la pandemia”, advierte José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

La semana pasada, veíamos como Netflix (NASDAQ:NFLXno cumplía las expectativas del mercado.

Y es que, según señalan en Link Securities, mientras el sector tecnológico ha actuado como valor refugio en muchas ocasiones, ayer no lo hizo. “Fue uno de los sectores más castigados durante la sesión como consecuencia de la decepción que generó entre los inversores la publicación de los resultados de la compañía alemana SAP (NYSE:SAP), una de las más representativas del sector en Europa”.

“Así, y tras no alcanzar las estimaciones de los analistas a nivel ventas en el 3T2020, la compañía se mostró bastante pesimista/realista sobre el devenir a corto y medio plazo de su negocio”, añaden estos analistas.

La caída de SAP en bolsa arrastró a otras empresas tecnológicas, especialmente a las de software y a las especializadas en servicios en la nube, apuntan en Link Securities, que recuerdan que Microsoft y Amazon son las dos compañías líderes en servicios en la nube.

“Habrá que estar atentos para comprobar si estas empresas también están sintiendo el impacto de la ‘segunda ola’ de la pandemia en sus resultados y ello les fuerza, como ha ocurrido con SAP, a revisar a la baja sus expectativas de resultados o, por el contrario, su modelo de negocio se muestra más resistente que el de la empresa alemana”, destacan en Link Securities. 

Un informe de un panel de la Cámara de Representantes de este mes que detalla los abusos de poder de mercado por parte de las grandes empresas de tecnología sugiere que el camino por delante es difícil si el candidato presidencial demócrata Joe Biden, que lidera las encuestas, gana las elecciones del 3 de noviembre, según publica Reuters.