https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones tecnológicas podrían alcanzar nuevos máximos

 Las acciones del sector tecnológico han experimentado una corrección en el mes de septiembre con el índice Nasdaq 100 cotizando un 5,7% a la baja, el retroceso más significativo desde el descenso provocado por el coronavirus en el mes de marzo. Aunque, la historia sugiere que las acciones tecnológicas podrían presentar un repunte hacia nuevos máximos en el 2021 según el análisis de UBS, informa el Financial Times.


Tesis de inversión de UBS: Según la empresa de investigación de inversiones UBS, los patrones de comercio llevados a cabo en los últimos cinco años indican que las correcciones de mitad de ciclo en las acciones globales del sector tecnológico pasaron un mes en promedio desde el pico hasta el punto más bajo, y estas acciones perdieron hasta un 11%. La escala de repunte durante los siguientes seis meses fue un promedio del 20%.


El año 2020 ha sido un año sumamente volátil para las acciones debido a la pandemia de coronavirus. Incluso después de la caída experimentada en septiembre y marzo del 5,7% y 7,7% respectivamente, el índice Nasdaq 100 sube un 30% en este año 2020.


Aplicando un patrón similar al Nasdaq 100, tras su caída en septiembre, el índice podría alcanzar nuevos máximos históricos en la primavera del 2021, de acuerdo a lo que sugiere UBS.


A pesar de esto, el análisis también sugiere la necesidad de diversificación, debido a la agitada sesión de operaciones llevadas a cabo durante el mes de septiembre.


El director de inversiones de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele, afirmó que los inversionistas con exposición a las acciones más caras del sector tecnológico deberían restablecer el equilibrio de sus portafolios para obtener beneficios del auge proveniente de los habilitadores tecnológicos, computación en la nube, macrodatos y 5G.


Visión alcista: Invesco QQQ ETF QQQ 1.35%


 ha presentado una subida del 29,02% en lo que va de año tras caer un 9,40% en septiembre.


Hay muchos inversionistas que se mantienen optimistas sobre el sector a pesar de la volatilidad que presenta, de acuerdo a lo que reporta FT.


“Nuestra visión fundamental respecto al sector no ha tenido cambios; somos optimistas respecto al rubro tecnológico… Desde hace tiempo se ha producido un cambio estructural que nos ha llevado hacia la digitalización y la automatización y creemos que esto seguirá sucediendo, por no decir que se acelerará, como consecuencia del COVID-19”, dijo Mary Nicola, gerente de portafolio de PineBridge Investments.



benzinga