https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cómo se ha beneficiado la criptomoneda por la pandemia

 El año 2020 ha traído consigo cierta incertidumbre en todas las clases de activos, incluida la criptomoneda. 

Aunque las principales criptomonedas como bitcoin y ether presentaron una caída durante el inicio de la pandemia, desde entonces han recuperado sus pérdidas. Parece posible que en el futuro muchos inversores vean la pandemia como un resultado neto positivo para las criptomonedas, ya que más oficinas familiares y particulares podrían buscar activos digitales como una forma de protegerse contra el riesgo de inflación.

Taimur Baig, economista jefe de DBS, cree que el año 2020 “se perfila como un hito en la historia de las finanzas digitales” y la criptomoneda vino para quedarse. Las monedas digitales públicas y privadas “siguen siendo fronteras nuevas y valientes, con nuevos casos de uso, desarrollos tecnológicos y desafíos que aparecen regularmente” afirmó el economista. 

La creciente demanda se encuentra estimulando la innovación. iCoinSoft, uno de los primeros desarrolladores de software de cadenas de bloques (blockchain) de Estados Unidos, ha estado proporcionando tecnología para el comercio electrónico y los intercambios de criptomonedas desde el año 2017, pero la empresa está trabajando actualmente en una nueva solución para las startups y compañías más pequeñas que planean integrar este modelo de moneda.  

El director general de iCoinSoft, Aleksandr Iurev, cree que las criptomonedas finalmente se están convirtiendo en algo dominante. 

“En este momento, cuando la carrera de las ofertas iniciales de moneda (ICO) ha terminado, el mercado de las finanzas digitales es más predecible”, afirmó Iurev, quien ha estado trabajando para democratizar el acceso a los intercambios de criptodivisas en todo el mundo. “El mercado de las criptomonedas necesitaba un nuevo tipo de inversor, y esta pandemia impulsó a que la gente tomara en mayor consideración a estos activos digitales”. 

Empresas que se adaptan a las criptomonedas  

Visa Inc(NYSE:V) anunció en el mes de julio que ha estado trabajando en estrecha colaboración con plataformas de moneda digital para proporcionar un enlace entre las divisas digitales y su existente red global que abarca a 61 millones de comerciantes. Por su parte, MastercardMA 0.64% también está expandiendo su programa de criptomonedas. 

Empresas como Robinhood, Square IncSQ 4.94% y Revolt llevan años operando en el mundo de las criptomonedas. Square informó en su reciente informe de ganancias, que su plataforma Cash App había generado 306 millones de dólares en ingresos de bitcoin. 

La criptomoneda, que anteriormente fue rechazada por muchos en el mundo financiero convencional, ahora se está integrando en el modelo comercial de las empresas líderes. Una carta de parte de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC) a fines de septiembre, se propuso aclarar la posición legal de las instituciones financieras, como bancos y asociaciones de ahorro que buscan ofrecer ahorros en criptomonedas.

La carta fue escrita en respuesta a la creciente demanda de estos productos y aclaró que al ofrecer estos servicios se debe cumplir con la ley. Los bancos y otros proveedores de servicios deben aprender cada vez más a aprovechar las nuevas tecnologías y las formas innovadoras de satisfacer las necesidades de los clientes, afirma la OCC.

¿Qué depara el futuro para los inversionistas en criptomoneda? 

En ausencia de regulaciones claras, la elección de la mejor y más segura plataforma de intercambio dependía de los inversores en criptodivisas hasta hace poco. Los desarrolladores de plataformas de intercambio de criptomonedas están utilizando diferentes enfoques y lenguajes de programación que a veces tienen un impacto crucial en la seguridad y la velocidad en general. 

El director general de iCoinSoft tiene preferencia por un enfoque compilado, similar al utilizado por NASDAQ y otras bolsas de valores tradicionales. “Elegimos los lenguajes de programación compilados, porque nos da la posibilidad de ejecutar órdenes en una fracción de segundo”, dijo Iurev. Aquellas transacciones basadas en lenguajes de programación interpretados suelen ser decenas o incluso cientos de veces más lentos. 

Un nuevo marco legal podría estimular pronto el desarrollo de plataformas para criptomonedas. Dos nuevos proyectos de ley presentados en el Congreso en septiembre, la Ley de Claridad de Valores y la Ley de Intercambio de Productos Digitales, podrían finalmente ofrecer mayor transparencia y protección para los usuarios de este tipo de productos.