https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Restarting Relief Negotiations (Desayuno de Wall Street: Reinicio de las negociaciones de ayuda)

 

"El presidente y yo queremos más apoyo", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al Comité Bancario del Senado. "Probablemente he hablado con la presidenta Pelosi 15 o 20 veces en los últimos días sobre el alivio del coronavirus, y hemos acordado seguir teniendo discusiones sobre la Ley CARES". "Es de esperar que pronto estaremos en la mesa con ellos, muy pronto, mostrándoles dónde no se gastaría nuestro dinero", agregó Pelosi. Los demócratas de la Cámara de Representantes ahora están preparando un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus más pequeño que se espera que cueste alrededor de $ 2.4 billones (por debajo de los $ 3.5 billones), según Politico , que incluiría un seguro de desempleo mejorado, pagos directos a los estadounidenses, financiamiento y ayuda para préstamos para pequeñas empresas del Programa de Protección de Cheques de Pago. a aerolíneas y restaurantes.

Cepo

Última sesión de la semana de la montaña rusa

Ayer cerrando al alza después de una sesión inestable, los futuros de acciones estadounidenses cayeron casi un 1% durante la noche, con el S&P 500 en camino por cuarta semana consecutiva de pérdidas. El calendario económico es ligero hoy con solo bienes duraderos que se publicarán a las 8:30 am ET, debido a los débiles datos de solicitudes de desempleo vistos el jueves. La mayor parte del enfoque del mercado parece estar en los avances en las conversaciones de estímulo después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmaron las discusiones. Mientras tanto, los casos de COVID-19 están creciendo en los EE. UU., Y las infecciones aumentaron en 22 estados durante la última semana. Estados Unidos tiene ahora un promedio de aproximadamente 43.000 casos nuevos por día, un aumento del 16% con respecto a hace una semana (las pruebas aumentaron casi un 22% durante el mismo período).

Tecnología

El DOJ le pide al juez que permita que prosiga la prohibición de WeChat

El Departamento de Justicia de EE. UU. Solicitó a la jueza magistrada de EE. UU. Laurel Beeler que suspenda una orden judicial que bloquea la prohibición de WeChat de Tencent (OTCPK: TCEHY ) , argumentando que la aplicación de mensajería de propiedad china pone en peligro la seguridad nacional. "La aplicación móvil WeChat recopila y transmite información personal confidencial sobre personas estadounidenses, que es accesible para Tencent y se almacena en centros de datos en China y Canadá", escribió el DOJ en la presentación. El miércoles, TikTok ( BDNCE ) solicitó una orden judicial preliminar similar de un juez estadounidense en Washington. Le dio al gobierno hasta las 2:30 pm de hoy para responder a la solicitud o retrasar la prohibición de la tienda de aplicaciones de EE. UU. Sobre nuevas descargas de TikTok (que entrará en vigencia el domingo).

Tendencias

La lucha fiscal aún no ha terminado

La Comisión Europea está llevando su caso contra Apple (NASDAQ: AAPL ) al tribunal más alto de Europa, apelando una decisión del tribunal general de la UE de julio que falló a favor de Irlanda y el gigante tecnológico. Con el objetivo de tomar medidas enérgicas contra los "acuerdos fiscales favorables", la Comisión inició el caso al ordenar a Apple que pagara $ 14.400 millones en impuestos atrasados ​​(que se han mantenido en depósito mientras se desarrolla el proceso de apelación). La CE ahora tiene la intención de argumentar que el tribunal estableció el listón para los estándares requeridos "irrazonablemente altos", un precedente que se observará específicamente dado el impulso de la UE para crear nuevas leyes fiscales que rijan las principales empresas de tecnología.

COVID-19

Más charla sobre vacunas

El Dr. Anthony Fauci recurrió a Facebook Live el jueves para calmar las crecientes preocupaciones sobre un proceso de aprobación politizado para una posible vacuna contra el coronavirus. "La gente siempre dice: '¿Cómo sé que es seguro? ¿Cómo sé que es efectivo? Hay mucha confusión porque llegan mensajes contradictorios", declaró. Con cada ensayo de vacuna, existe un grupo independiente de científicos, vacunólogos, especialistas en ética y estadísticos, conocido como una junta de monitoreo de datos y seguridad, que tiene acceso exclusivo a los datos del ensayo clínico de una vacuna. Si una vacuna resulta segura y eficaz, la empresa puede solicitar la aprobación de la FDA y los datos finalmente estarán disponibles para el público.

COVID-19

Nueva York realizará una revisión por separado

"La gente de este país no confía en este gobierno federal con este proceso de vacuna", dijo más tarde el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa, diciendo que su estado establecería su propio grupo de trabajo independiente para aprobar una vacuna COVID-19. . El presidente Trump relató anteriormente que la Casa Blanca puede anular las pautas más estrictas de la FDA para la autorización de uso de emergencia de una vacuna, mientras que el secretario del HHS, Alex Azar, reveló que las seis vacunas pioneras se estaban produciendo a escala industrial. En Europa, AstraZeneca (NYSE: AZN ) recibió inmunidad parcial en un acuerdo de vacuna de bajo costo de la UE, mientras que a cambio de un precio más alto pagado por su vacuna, Sanofi (NASDAQ: SNY ) , que está trabajando con GlaxoSmithKline (NYSE: GSK ) - no obtuvo ninguna exención de responsabilidad.

Consumidor

Fin a los cigarrillos

"Con el apoyo normativo adecuado y el apoyo de la sociedad civil, creemos que las ventas de cigarrillos pueden terminar dentro de 10 a 15 años en muchos países", declaró el director ejecutivo de Philip Morris (NYSE: PM ) , André Calantzopoulos, en la Cumbre Anual de Concordia. "Sí, es cierto", agregó. "El fin de los cigarrillos dentro de 10 a 15 años en muchos países". Calificando a los cigarrillos como "la forma más dañina de consumir nicotina", Calantzopoulos preferiría centrarse en productos "que no impliquen combustión". Más de 11,2 millones de personas, dijo, se cambiaron al IQOS de su empresa y dejaron de fumar.

Producto

Evento de hardware de Amazon

Amazon (NASDAQ: AMZN ) mostró una gran cantidad de nuevos dispositivos en su evento de hardware en línea el jueves, incluidos altavoces esféricos Alexa y dos nuevos productos Fire TV. También se dieron a conocer planes para saltar al espacio de transmisión de juegos cada vez más concurrido. La plataforma, llamada Luna, funciona en Fire TV, Mac, dispositivos móviles y PC. En noticias de drones, el Ring de Amazon mostró una cámara de seguridad interior autónoma (llamada Always Home Cam) que puede volar alrededor de una casa y responder automáticamente a las alarmas de seguridad.