https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las refinerías de COLUMN-EE. UU. Controlan las existencias de diésel: Kemp

 Las refinerías de petróleo de EE. UU. Están comenzando a avanzar hacia la eliminación de las existencias excedentes de destilados medios restringiendo el procesamiento del crudo y cambiando de equipo para maximizar la producción de gasolina.

Los inventarios de fueloil destilado de EE. UU. Se situaron en 176 millones de barriles al final de la semana pasada, 37 millones de barriles o 21% por encima del promedio estacional de cinco años (“Informe semanal del estado del petróleo”, EIA, 23 de septiembre).

En términos absolutos, las existencias se mantienen sin cambios desde principios de junio, cuando también eran de 176 millones de barriles. Pero el superávit sobre el promedio de cinco años se ha reducido de 42 millones de barriles, o 29%.

Las refinerías han estabilizado las abundantes existencias de destilados durante el verano y principios de otoño, una época en la que normalmente estarían aumentando, acumuladas como subproducto de los planes de producción de gasolina para la temporada de conducción.

PLANES DE REFINERÍA

Los procesos y equipos de las refinerías se han reconfigurado para maximizar la producción de gasolina y minimizar la producción de destilados medios, como el fuel oil y el queroseno para aviones.

La semana pasada, las refinerías produjeron 1,77 veces más gasolina que el fuel oil destilado y el combustible para aviones combinados, una de las proporciones de gasolina más altas en un cuarto de siglo ( tmsnrt.rs/32Y8eAu ).

Las proporciones de gasolina y destilado solo se han acercado a niveles similares unas pocas veces, incluidos 2010, 2005 y 1998, cuando las existencias de destilados también estaban muy por encima de lo normal.

Aún más importante, las refinerías han recortado el procesamiento total de crudo para reducir la producción y el suministro de todos los combustibles (de hecho, recortaron todo para controlar las existencias de destilados).

Las refinerías estadounidenses mantuvieron el procesamiento de crudo un 16% por debajo del promedio de cinco años la semana pasada y en la misma proporción durante las últimas cuatro semanas en general.

En comparación, el volumen total de productos petrolíferos suministrados al mercado interno, una representación del consumo real, estuvo un 10% por debajo del promedio de cinco años la semana pasada y un 13% por debajo del promedio de las últimas cuatro semanas.

El resultado es que la producción de destilados se ha reducido en consonancia con el consumo, mientras que la gasolina ha estado sub-abastecida durante meses, lo que ha provocado una reducción sostenida de las existencias.

Las existencias de gasolina han caído 36 millones de barriles desde finales de abril, cuando estaban un 12% por encima del promedio de cinco años, y ahora están menos del 1% por encima del promedio.

ANUNCIO

SALDO DE FIN DE AÑO

Es probable que las refinerías continúen restringiendo el procesamiento de crudo durante los próximos 2-3 meses, lo que reducirá las existencias de destilados cerca del promedio para fin de año, pero dejará las existencias de gasolina muy por debajo de los niveles estacionales normales.

La moderación de las refinerías continuará manteniendo bajos los precios del crudo a corto plazo, pero debería mejorar gradualmente los márgenes de refinación de destilados y especialmente de gasolina para fines de 2020.

Una vez que se haya absorbido el exceso de destilados, el aumento de la actividad de la refinería a niveles más normales debería producir una rápida aceleración en el procesamiento del crudo a principios de 2021, siempre que la epidemia permanezca bajo control y la economía no recaiga en una recesión más profunda.



reuters