https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Venta masiva de dólares a final de mes / Por Kathy Lien / Forex

Agosto ha tocado su fin, y la decisión de la Reserva Federal de cambiar su enfoque de inflación la semana pasada ha lastrado el dólar estadounidense. El billete verde desciende con respecto a las demás monedas principales excepto el yen japonés. El par USD/JPY avanza a su propio ritmo a pesar de la recogida de beneficios de finales de mes de las acciones estadounidenses y la venta de bonos del Tesoro. Esto podría estar ligado a la incertidumbre política y económica de Japón. Una de las grandes historias de la semana pasada fue la decisión del primer ministro Abe de dimitir por problemas de salud. Las ventas minoristas de Japón también descendieron más de lo esperado, mientras que la fabricación de vehículos, los pedidos de construcción y las promociones de vivienda siguieron descendiendo. La inflación en Tokio ha disminuido, una señal de que la deflación sigue siendo una batalla en curso en Japón. Dicho esto, el par USD/JPY ha cerrado la jornada de Nueva York lejos de sus máximos y la tendencia debería disminuir los próximos días ante la perspectiva de que un informe del ISM y de empleo no agrícola más débiles de lo previsto. Los datos del sector manufacturero del ISM se publican este martes y, en vista del deterioro observado en las encuestas de Empire State y de la Fed de Filadelfia, esperamos que el informe muestre una desaceleración en todo el país.
La moneda que mejor actuación ha ofrecido este lunes ha sido el dólar canadiense, que registró nuevos máximos de siete meses frente al billete verde. Las licencias de obra de Canadá cayeron más de lo esperado, pero los casos de coronavirus parecen bajo control, de manera que las perspectivas para Canadá son más halagüeñas que para otros países. Las cifras del mercado laboral se conocerán al final de la semana y aunque todo apunta a aún menos puestos de trabajo en agosto, Canadá está listo para una recuperación más suave en comparación con sus homólogos.
El par EUR/USD alcanza el nivel de 1,1950 tras el debilitamiento del dólar estadounidense. Los datos de inflación de Alemania resultaron más débiles de lo esperado y los nuevos casos de coronavirus continuaron aumentando durante el fin de semana en España y Francia. Sin embargo, el euro no se vio afectado porque la atención se centrará esta semana en el dólar estadounidense. Las cifras del mercado laboral de Alemania se publican este martes junto con el IPC de la zona euro. Según los PMI, el mercado laboral se ha debilitado, por lo que el riesgo es a la baja para ambos informes.
No muy lejos se encuentra el dólar australiano. La divisa acaparará la atención esta semana con la publicación del PIB del segundo trimestre, las ventas minoristas, el PMI y las cifras comerciales. Cuando el banco central de la nación se reunió en agosto, decidió mantener inalterados los tipos de interés, predijo una recuperación accidentada, pero retiró las compras de bonos. Desde entonces, el Primer Ministro Morrison (LON:MRW) ha dicho que el confinamiento de Victoria podría costarle a la economía un 2,5% del PIB. Echando un vistazo a la siguiente tabla, la confianza de los consumidores y de las empresas disminuyó aún más a medida que se debilitaba la actividad del gasto. La actividad del sector servicios y de la construcción ha mejorado, pero estas cifras no capturan el impacto total del confinamiento.
Durante el fin de semana, las tensiones comerciales de Australia con el socio más importante del país empeoraron. China ha iniciado una segunda investigación sobre los vinos australianos y ha detenido a un destacado periodista australiano.