https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Unas 30 firmas argentinas con deudas de U$S 1.253 millones deberán presentar un plan para refinanciarlas

 Unas 30 firmas argentinas deben presentar un plan para refinanciar el 60% de sus deudas hasta el 31 de marzo del 2021.

Estas firmas, que poseen deuda en obligaciones negociables por alrededor de 1.253 millones de dólares, se encuentran alcanzadas por las nuevas medidas del Banco Central.  


Así de desprende de un informe reciente que elaboró Moody´s sobre el impacto de las nuevas normas cambiarias en el sistema financiero argentino

YPF, Banco Hipotecario, IRSA, Cresud, Genneia, Petroquímica Comodoro Rivadavia, John Deere, Grupo Albanesi entre otras se encuentran entre la 10 firmas argentinas que más pasivos tienen,


En el caso de YPF, refinanció deudas durante el primer semestre del año y “logró restructurar el 60% de su deuda” que tenia pautada para marzo de 2021 tras el canje efectuado, según su presidente, Guillermo Nielsen.


Así, a YPF le restan pasivos por cerca de 430 millones de dólares con vencimiento en marzo próximo. “Vamos a seguir tratando de colaborar, pero lo que podamos hacer dependerá no sólo de YPF sino del mercado”, acotó Nielsen.


En el caso del Banco Hipotecario, a la fecha registra una deuda de 279 millones de dólares hasta marzo de 2021.

Esta deuda se reducirá de forma considerable luego de que se complete el canje de deuda vigente, que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de octubre.


La estrategia de la empresa consistió primero en lanzar un canje de deuda, que culminó el 21 de septiembre, y a través del cual logró reestructurar casi 100 millones de dólares.