https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crece el interés por la compra de lotes por los bajos costos en dólares de la construcción

 El interés por la compra de lotes en áreas suburbanas tomó impulso en los últimos meses, alentada por los bajos costos en dólares de la construcción.

A esto se suma el interés que generó la pandemia por viviendas más amplias dijeron distintas fuentes a Télam.


“Hay un boom de la compra de lotes; los valores de la construcción bajaron muchísimo, hoy se consiguen valores más bajos que en la devaluación de 2001”

“A raíz de esto, es increíble la cantidad de reservas de lotes que se están dando en el Gran Buenos Aires y en barrios cerrados”, dijo a Télam, Mónica Chiaramonte, MCH Broker Inmobiliario.


Señaló que “la gente quiere verde, a causa de esta cuarentena busca la compra de un lote para construir o invertir en obra para tener su casa”.

También observó que “poder trabajar en home office hizo que las necesidades cambien: la gente busca un lugar verde , más espacio interior, y mudarse a barrios privados y countries”.


Chiaramonte sostuvo que “hasta hace poco el tema de la distancia entre el trabajo y la casa era un factor de decisión importante, pero ahora con el home office se ha modificado esta situación”.


Por su parte, el desarrollador Horacio Ludigliani señaló que “la baja del precio de construcción está adelantando los tiempos, las consultas se multiplican para construir, porque muchos ya tienen lote.”


En diálogo con Télam, agregó que “otro fenómeno que genera la pandemia es que el cliente no ve perspectivas para las vacaciones, por lo cual prefiere arrancar en diciembre”.

Mientras que “anteriormente esos proyectos quedaban para después de las fiestas y las vacaciones” señaló.