https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una elección impugnada ya puede tener un precio en el mercado

 La idea de una elección presidencial estadounidense impugnada es ciertamente motivo de preocupación. Para los inversores, una mayor incertidumbre se asocia con precios de acciones más bajos.


Pero no lo olvide: las acciones se mueven en función de las expectativas para el futuro. Lo que nos deja preguntándonos: ¿Qué esperan los mercados?


Una elección impugnada se ha convertido en la línea de base ", escribió el estratega de JPMorgan, John Normand, en una nota a los clientes la semana pasada.


Esa es la expectativa de un estratega. Pero con todas las fanfarronadas en torno a la idea de una elección impugnada, que incluye al presidente Trump sugiriendo que puede no honrar los resultados , tenemos que considerar la posibilidad de que gran parte de esto tenga un precio en el mercado de valores ( ^ GSPC ), que está por debajo de 8% desde su máximo de principios de septiembre.


De hecho, los analistas de Goldman Sachs creen que los mercados podrían estar sobrevalorando este resultado.


"En el momento oportuno, creemos que el mercado parece estar fijando un precio demasiado alto de probabilidad de que se necesite mucho tiempo para encontrar al ganador", dijeron el jueves Michael Cahill y Alec Phillips de Goldman Sachs.


"Estamos de acuerdo en que esto es ciertamente un riesgo secundario, pero varios estados, incluidos algunos campos de batalla clave, permiten que los votos se procesen y se cuenten mucho antes del día de las elecciones", agregaron. "En conjunto con la correlación entre estados en muchas fuentes de errores de votación, parece probable que los mercados tengan suficiente información en la noche de las elecciones o poco tiempo después para evaluar al probable ganador, incluso si la carrera demora más en ser convocada oficialmente".


Por lo tanto, si es el caso de que el mercado haya valorado la expectativa de una elección impugnada, entonces es poco probable que una elección impugnada real, en igualdad de condiciones, desencadene más volatilidad (suponiendo que se resuelva en un período de tiempo razonable ). Además, si los resultados de la noche de las elecciones se aceptan de inmediato, es posible que los precios realmente suban.


(En este punto, la pregunta vuelve a quién cree que ganará y cómo será la composición del Congreso. Si bien los impactos en sectores específicos variarán según el resultado, los analistas generalmente están de acuerdo en que ninguno de los candidatos sería negativo para los mercados en general. Para obtener más información, lea aquí y aquí ).


La idea de que el mercado de valores en un momento dado está reflejando algún resultado futuro esperado ha estado en exhibición durante gran parte del año. A finales de marzo y principios de abril , escribimos acerca de cómo el mercado ya pudo haber descontado gran parte del dolor económico que estaba por venir. Si eso fuera cierto, entonces el mercado probablemente aumentaría en función de las expectativas de consenso para un retroceso económico, que finalmente se produjo .


Este concepto ayuda a explicar la idea errónea de que el mercado de valores está desconectado de la economía. Y si tuviéramos una elección impugnada en noviembre, eso explicaría por qué el mercado no reacciona negativamente a la noticia.








yahoo