https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Uber promete una flota eléctrica al 100% para 2040

Uber dijo el martes que cada vehículo de su plataforma global será eléctrico al 2040 y prometió contribuir con 800 millones de dólares al 2025 para ayudar a que sus conductores puedan cambiarse a los autos de mayor eficiencia energética, incluyendo descuentos por compras o arriendos de sus socios automotores.
Uber Technologies (NYSE:UBER) Inc, que hasta inicios de febrero indicó que tenía 5 millones de conductores en el mundo, dijo que formó alianzas con las asociaciones de General Motors (NYSE:GM) y Renault (PA:RENA), y Nissan (T:7201) y Mitsubishi (T:8058).
Además de descuentos a vehículos, Uber dijo que los 800 millones de dólares incluyen rebajas para los costos de carga y pago de boletas por energía de vehículos eléctricos e híbridos, un gasto que sería compensado en parte por un pequeño cobro adicional en su tarifa a clientes que pidan el servicio de "traslado ecológico".
Uber dijo que los vehículos en sus plataformas en Estados Unidos, Canadá y Europa alcanzarán la marca de emisiones cero al 2030, al tomar ventaja del apoyo de nuevas regulaciones y mejorías en infraestructura en esas regiones.
Los acuerdos con la alianza de GM y Renault incluyen estrategias específicas para Estados Unidos, Canadá y Europa. La compañía dijo que estaba discutiendo asociaciones con otros fabricantes de autos.
El plan de Uber fue revelado tras años de críticas de grupos ambientalistas y autoridades municipales por la polución y la congestión de vías ocasionadas por vehículos que operan como taxis mediante la aplicación, a las que se suman llamados a disponer de flotas en base a energía eléctrica.
Lyft Inc (NASDAQ:LYFT), rival de Uber en Estados Unidos, prometió en junio tener toda su flota de autos eléctricos al 2030, pero no anunció que proveería financiamiento adicional para apoyar a sus conductores.
Uber dijo que su objetivo es reducir el costo total de la propiedad de un auto eléctrico, que actualmente es mucho más caro que un vehículo convencional.




reuters