https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Goldman, la pesadilla de Apple, que anuncia evento la próxima semana

Ayer Wall Street protagonizó una de las peores jornadas que se recuerdan en años, y Apple (NASDAQ:AAPL) fue, junto con sus compañeras tecnológicas, de los peores valores del día, dejándose, al cierre, más de un 6,7%. Se trata de su mayor caída en 3 días desde 2008, lo que le lleva a acumular en septiembre un descenso superior al 12%.
No fue un buen día para ningún sector en realidad, pero a Apple le golpeó especialmente la noticia de que Goldman Sachs (NYSE:GS) redoblaba su apuesta bajista para la compañía, asegurando que podría desplomarse un 34% -desde el nivel que alcanzara el pasado viernes- hasta la cifra de 80 dólares por acción.
Para el banco de inversión, la evolución del iPhone es “un acto difícil de seguir”, y la división de Servicios y Wearables no crecerá lo suficiente para que la compañía pueda volver a crecer. Así que, para ellos, todo “se reduce al iPhone”. Solo modificará su postura, añadía, si es capaz de ver a la compañía superando las previsiones de los analistas en los próximos resultados empresariales, algo que ya hacen rivales como Amazon (NASDAQ:AMZN) o Microsoft (NASDAQ:MSFT).
“Desde 2018, las estimaciones para el año fiscal 2021 siempre han sido a la baja, incluso aunque la cotización del valor se haya disparado. ¿Qué hay detrás entonces de esta subida?”, se preguntan, a lo que añaden que podría ser por la mayor actividad de los minoristas en bolsa. No en vano, en agosto, Apple se colocó en tercera posición en cuanto a volumen de las operaciones de pequeña escala.

Nuevo evento la próxima semana

La compañía ha anunciado que celebrará un evento la próxima semana, y en el que muchos creen podría dar detalles sobre el diseño del último iPhone o sobre nuevos productos. El evento se realizará en streaming en su página el próximo martes, día 15. Suele ser habitual que Apple celebre eventos de este tipo tras el verano, y lo haga desde su sede.
Es mucha la expectación que existe en relación con el lanzamiento de su iPhone 12 con 5G, el que sería el primer dispositivo de la casa en conectarse a la nueva red. Los analistas esperan que el iPhone con 5G genere un ‘superciclo’ de mejoras en el dispositivo, generando millones de nuevas ventas entre los defensores de la marca, recuerda CNN.

Mayores riesgos bajistas, pero buenos para el valor

Según nuestro analista, Haris Anwar, Apple se enfrenta a mayores riesgos bajistas que otros gigantes de la tecnología en la actual fase de corrección del mercado. Pero, en su opinión, “la debilidad es sana, pues ofrece a los inversores una buena oportunidad para comprar sus acciones a un precio mucho más atractivo”.



investing