https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sube el dólar ante el caos entre las acciones tecnológicas; se debilita la libra

El dólar sube al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, ante la fuerte venta en los mercados de acciones de Estados Unidos, que ha llevado a los traders a abandonar las monedas de más riesgo en favor de la moneda de reserva mundial.
A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 93,562. El índice ha subido apenas un 1% en la última semana, subiendo desde los mínimos de más de dos años registrados a principios de mes.
"La venta masiva de las tecnológicas ha cogido al mercado por sorpresa y está un poco nervioso por si hay más implicaciones ", ha dicho el analista de divisas del Banco de Singapur, Moh Siong Sim, en un informe de Reuters.
"Esto podría forzar algún posicionamiento en otras áreas del mercado, y eso es probablemente lo que estamos observando en este momento", explica.
El par EUR/USD desciende un 0,1% hasta el nivel de 1,1768, apartándose aún más retrocediendo del nivel de 1,20 registrado brevemente la semana pasada antes de las declaraciones del economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, sobre que el tipo de cambio importaba para la política monetaria.
Teniendo esto en cuenta, se avecina la reunión del BCE del jueves, y los inversores se mantienen a la espera de cualquier comentario sobre el euro, dado que todavía acumula ganancias de un 10% desde que comenzaron las medidas de confinamiento del coronavirus en marzo, incluso tras el último descenso.
"Creemos que es demasiado pronto para que el BCE haga descender el euro con su discurso esta semana", han dicho los analistas de ING (AS:INGA) en una nota de investigación. "No esperamos comentarios similares a los de Trichet sobre una apreciación 'brutal' del euro. Más bien, la presidenta Christine Lagarde podría destacar que el banco central sigue muy de cerca el euro mientras reitera que el tipo de cambio no se ve como un objetivo".
Por otra parte, las preocupaciones en torno a las negociaciones comerciales del Brexit han llevado la libra a niveles observados por última vez a finales de julio. El par GBP/USD se deja un 0,4% hasta 1,2939 dólares, mientras que el EUR/GBP se apunta un alza del 0,3% hasta 0,9093.
El Reino Unido establecerá su plan de vida fuera de la Unión Europea este miércoles, publicando una legislación que un ministro del Gobierno ha reconocido que violaría el derecho internacional de una "manera específica y limitada".
Es poco probable que esto se reciba favorablemente en los círculos europeos, lo que aumenta la probabilidad de un final desordenado para el período de transición posterior al Brexit al final del año.
"Aunque todavía creemos que hay más de un 50% de probabilidades de que se llegue a un acuerdo, la falta de primas de riesgo a la hora de fijar los precios augura más inconvenientes para la moneda en las próximas semanas, especialmente si se avanza poco antes de la fecha límite del 15 de octubre", ha dicho ING, en una nota de investigación.



investing