https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TikTok rechaza a Microsoft: Oracle se dispara; China no lo tiene claro

Según publicó ayer domingo The Wall Street Journal, Oracle (NYSE:ORCL) se hará cargo del negocio de TikTok en EE.UU. después de que ByteDance (matriz de la app china) rechazara la oferta de Microsoft (NASDAQ:MSFT).
La noticia saltó poco después de que el propio Microsoft reconociera que su oferta por TikTok había sido rechazada. Ni Microsoft ni ByteDance ofrecieron una explicación de por qué se rechazó el acuerdo, publica MarketWatch.
"ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en EE.UU. a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas", apunta Microsoft, según se hace eco MarketWatch.
Recordamos que TikTok tiene como fecha límite el próximo 20 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos o, de no hacerlo, se enfrenta una prohibición de actividad en el país por parte de la Administración Trump.
Ahora el centro de atención es Oracle, que también se interesó por la app chica y que en estos momentos se dispara en prepaertura de Wall Street.
La Casa Blanca y el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos aún deben aprobar el acuerdo con Oracle.
Reuters informó la semana pasada que también es posible que el Gobierno chino prefiera no vender en absoluto, para no querer parecer débil ante la presión estadounidense.
China no estaría muy segura de querer vender TikTok, según se hace eco José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. “Dice que EE.UU. intenta acorralar a TikTok y que no apoya ninguna venta”, recoge este experto.
De la misma opinión son en Renta 4 (MC:RTA4): “Oficiales del Gobierno chino continúan oponiéndose a la venta forzosa y preferirían que la aplicación se prohibiese en Estados Unidos”, apuntan.



investing