https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

La UE no cerrará acuerdos "inminentes" con Estados Unidos

La Unión Europea no cerrará "nuevos miniacuerdos inminentes" con Estados Unidos, según explicó este lunes el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis. El también comisario del euro explicó en una conferencia online que no se repetirán por el momento nuevos acuerdos "trampolín" como el alcanzado en agosto para la rebaja de los aranceles a una serie de productos.Dombrovskis dejó un recado para la Administración estadounidense al asegurar que esos pactos no llegarán, "en parque porque la UE tiene un mandato diferente al que Estados Unidos preferiria tener", en referencia a la política agraria comunitaria. 

Francia mejorará sus perspectivas de PIB para este año

El Gobierno de Francia va a mejorar sus perspectivas de crecimiento para este año después de que el consumo se haya recuperado más rápidamente de lo esperado al finalizar el confinamiento.“En los próximos días, vamos a estar en condiciones de revisar la anterior previsión de una recesión del 11 por ciento. Seguirá siendo una contracción importante, pero inferior al 11 por ciento”, ha dicho el ministro francés de Finanzas Bruno Le Maire en una entrevista concedida al canal de televisión France 2.

La producción industrial sube un 4,6% en la eurozona y en la UE

La producción industrial se incrementó un 4,1% en julio en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea, según datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.En comparación con el mismo mes de 2019, este indicador registra una caída del 7,7% en la eurozona y un 7,3% en el conjunto de los Veintisiete. Un desplome especialmente pronunciado en España. A pesar de que la producción industrial subió un 9,4% el pasado julio, la comparación interanual arroja una caída del 6,8%. Es, no obstante, menos pronunciada que la de otras economías como Dinamarca (13,6%), Alemania (11,6%) o Portugal (9,6%). 

La OCDE anuncia una caída del 6,9% del PIB en el segundo trimestre

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) notificó este lunes la caída sin precedentes en el producto interior bruto (PIB) de la mayoría de los países del G-20, con un descenso conjunto del 6,9% en el segundo trimestre frente a los tres primeros meses, el máximo de la serie histórica. Solo China evitó el desplome, registrando un incremento del 11,5% entre abril y junio. En el resto de países, el PIB se desplomó un 11,8% en conjunto, con India (un 25,4% menos) a la cabeza, seguida de Reino Unido (20,4%) y México (17,1%).En Europa, Francia (13,8%) e Italia (12,8%) superaron la barrera del 10%, mientras que Alemania quedó ligeramente por deabjo con un 9,7%. El PIB de Estados Unidos, por su parte, se redujo en un 9,1%.


La banca española solicitó 256.598 millones de euros al BCE en agosto

La banca española solicitó 256.598 millones de euros en agosto al al Banco Central Europeo (BCE). Se trata de una cantidad prácticamente igual a la de julio.
El BCE anunció desde marzo que ofrecería más liquidez a largo plazo a las entidades de forma temporal, los llamados TLTRO, y mejoraría las condiciones de los ya concedidos, para dar un apoyo "inmediato al sistema financiero de la zona del euro".
Esa medida ha provocado que desde marzo las peticiones de la banca española al BCE hayan crecido, aunque en agosto, según los datos provisionales que ha publicado este lunes el Banco de España, se produce una ligera caída del 0,01%.

Grifols recupera sus niveles de plasma y aumentará la producción un 30% en 2021

Grifols consiguió incrementar su abastecimiento de plasma tras las pérdidas ocasionadas por el confinamiento en los últimos meses y prevé este año recuperar toda la producción prevista y aumentarla un 30% en 2021. Cuando se cumplen seis meses de la declaración de la actual pandemia del covid-19, la compañía diijo que durante julio y agosto ya ha notado una tendencia positiva en las donaciones de plasma en EEUU y espera que el año que viene la recuperación de sus volúmenes sea ya total.

UBS y Credit Suisse estarían explorando una fusión

Los presidentes de los bancos suizos UBS y Credit Suisse estarían explorando una fusión, según informa la web 'Inside Paradeplatz' y recoge Bloomberg. El proyecto, llamado 'Signal' está impulsado por el presidente de UBS, Axel Weber, según la misma fuente. De llegarse a un acuerdo, que en todo caso no se espera hasta principios del año que viene, de aquí saldría uno de los mayores bancos de Europa. La industria bancaria europea está bajo presión para hacer frente al coronavirus. La prueba es la fusión puesta en marcha por Caixbank y Bankia, un movimiento que podría tener réplicas a escala europea. 

MásMóvil sale hoy del IBEX 35

El IBEX 35 cotiza hoy con 34 valores tras la salida de MásMóvil del parqué a consecuencia de la oferta pública de adquisición (opa) de unos 3.000 millones de euros presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence, y que ha sido aceptada por más del 50% de los accionistas de la operadora.El ajuste del principal selectivo español se llevó a cabo al cierre de la sesión del pasado viernes, cuando terminó el plazo de aceptación de la oferta presentada por los fondos a través del instrumento Lorca Telecom Bidco y en la que MásMóvil cerró a un precio de 22,42 euros, frente a los 22,5 euros por acción en la opa.

HSBC retira su consejo de 'comprar' Másmovil

Los analistas del banco HSBC retiraron su consejo de 'comprar' Másmovil y lo cambiaron por otro de 'mantener'. Además, fijaron un precio objetivo para sus acciones de 22,5 euros, lo que implica un potencial alcista de apenas el 0,4%. 

Petróleo. La OPEP reitera su compromiso con la estabilidad

Con motivo de cumplir este lunes 60 años de su fundación, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseugró que continuará trabajando para lograr la estabilidad del mercado de crudo. Además, este grupo de trece naciones recuerda  la visión "pionera" del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y del saudí Abdullah al-Tariki, considerados los "padres" de la OPEP, a la hora de impulsar un proyecto inédito para hacer frente al poder dominante que tenían entonces las grandes petroleras internacionales.

Softbank vende la firma de chips Arm a Nvidia por 40.000 millones de dólares

El conglomerado tecnológico japonés Softbank anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Nvidia para venderle por unos 40.000 millones de dólares (33.780 millones de euros) la firma de chips y desarrollo de software Arm Limited. La operación, aprobada por las juntas directivas de las tres empresas, se financiará a través de acciones y afectivo: 12.000 millones de dólares en efectivo, incluidos dos en momento de la firma; y 21.500 millones de dólares en acciones de Nvidia, entre otros, según detallaron en un comunicado conjunto.

Agenda. El PIB de la OCDE y la producción industrial, entre las principales citas de la jornada

La agenda del día tiene estas citas principales.
Eurozona: 1.- Saldrán los datos de la producción industrial, donde se espera un incremento en julio del 4,2%. 2.-  La OCDE publicará los datos del PIB de sus miembros. 3.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado petrolero.
España: 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de julio de 2020 y la encuesta de transporte de viajeros del mismo mes. 2.- Reunión de la mesa técnica entre Gobierno, patronal y sindicatos para estudiar la ampliación de los ERTE. 3.- Dejan de cotizar las acciones de BME al cierre de esta sesión por la opa presentada por Six sobre el operador de los mercados financieros españoles.
Los Estados Unidos: No hay datos relevantes.



finanzas.com