https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

OMS: En octubre y noviembre se recrudecerá la pandemia en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que Europa experimente un aumento en el número diario de muertes por Covid-19 en octubre y noviembre, ha dicho Hans Kluge, jefe del organismo en Europa, en una entrevista a AFP.
"Se pondrá más difícil. En octubre y noviembre veremos más mortalidad", apunta Kluge, que espera que el resurgimiento conduzca a un aumento de las muertes diarias.
"Es un momento en el que los países no quieren escuchar esta mala noticia, y lo entiendo", apunta Kluge, destacando que quería enviar el "mensaje positivo" de que la pandemia "va a terminar".
Los 55 estados miembros de la OMS en Europa celebrarán una reunión pnline el lunes y martes para discutir su respuesta al nuevo coronavirus y acordar su estrategia global.
Además, el jefe de la OMS en Europa ha advertido sobre la vacuna. "Escucho todo el tiempo: 'la vacuna va a ser el fin de la pandemia'. ¡Por supuesto que no!", sentencia.
"Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ayudar a todos los grupos de población. Ahora estamos recibiendo algunas señales de que ayudará a un grupo y no al otro", dijo.
"Y luego, si tenemos que pedir diferentes vacunas, ¡menuda pesadilla a nivel logístico!"
"El fin de la pandemia será el momento en el que nosotros, como comunidad, aprendamos a vivir con esta pandemia. Y depende de nosotros”, afirma.
El número de casos en Europa ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, especialmente en España y Francia. Solo el viernes, se informaron más de 51.000 nuevos casos en los 55 países de la OMS en Europa, lo que es más que el pico más alto de abril, según la OMS.
Asimismo, la cantidad de muertes diarias se ha mantenido en el mismo nivel desde principios de junio, con alrededor de 400-500 muertes por día relacionadas con Covid-19, reflejan los últimos datos del organismo.



investing