https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rebotan las acciones a medida que las esperanzas de recuperación se fortalecen | | CapitalBolsa

Las acciones europeas suben el miércoles, ya que los inversores apostaron a que la mejora de los datos económicos y un mayor estímulo político de Washington mantendrían el impulso de las acciones. Las acciones europeas siguieron el ejemplo de Asia, y en camino de terminar con cuatro días consecutivos de pérdidas.
El Euro Stoxx 50 avanza un 2,45% y el Ibex 35 un 1,22%.
Alimentando el optimismo estaban las apuestas de que las principales economías del mundo se estaban recuperando del daño causado por la pandemia de coronavirus. Los datos económicos de los últimos días han alimentado tales expectativas, impulsando las acciones y ayudando al dólar a subir desde mínimos de dos años.
El martes, los datos mostraron que la actividad manufacturera de EE.UU. se aceleró a un máximo de casi dos años en agosto debido a un aumento en los nuevos pedidos, su nivel más alto desde noviembre de 2018.
“Los datos en Estados Unidos nos dicen que la recuperación va por buen camino, y esta es una buena noticia”, dijo Alessia Berardi, economista senior de Amundi, y agregó que había una “desconexión” entre los fundamentos económicos y el posicionamiento del mercado.
"Es demasiado pronto para decir que cambiaremos la recuperación a una aceleración mucho más fuerte, o una recuperación en forma de V", dijo.
Los datos de EE.UU. siguieron esta semana indicadores de fabricación chinos y europeos igualmente optimistas.
Aún así, la recuperación de la recesión más profunda registrada en la zona euro llevará dos años o más, según una encuesta de Reuters a economistas el mes pasado, aunque los inversores hablaron de un optimismo cauteloso.
"Tenemos que centrarnos en lo que nos dicen los números", dijo Gregory Perdon, codirector de inversiones de Arbuthnot Latham. "Estamos tratando de asumir el riesgo con cautela, sin tratar de ser tontos".
También alimentaron el estado de ánimo positivo las señales de que Washington se estaba acercando a ofrecer algún apoyo de estímulo fiscal para contrarrestar el daño del coronavirus.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el martes que es probable que los republicanos en el Senado acepten un proyecto de ley de alivio de COVID-19 la próxima semana que ofrece 500.000 millones de dólares en ayuda federal adicional.
El índice del dólar sumó un 0,4% a 92,577, subiendo el martes desde su nivel más bajo desde abril de 2018 en 91,737.
En las materias primas, los futuros del crudo Brent subieron un 0,8% a 45,59 dólares el barril, subiendo por tercer día consecutivo.