https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

OIT prevé que se pierdan 590 millones de empleos por el Covid-19

 La Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé que se pierdan en el segundo semestre del año 590 millones de empleos en todo el mundo como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Esto supondrá 345 millones de empleos menos en el tercer trimestre, y una merma de 245 millones para el cuarto.

La OIT puso de relieve que el cierre de lugares de trabajo sigue afectando adversamente a los mercados de trabajo de todo el mundo.

Remarcó que los países de ingreso mediando bajo son los más afectados.

Apuntó que la proporción de trabajadores que residen en países en los que se estableció algún tipo de cierre de lugares de trabajo, se sitúa en el 94%.

También puso de relieve que la gran cantidad de horas de trabajo perdidas ha propiciado “una notable pérdida de ingresos provenientes del trabajo”.

De hecho, estimó que la pérdida de ingresos a escala mundial a lo largo de los tres primeros trimestres de 2020 se ha elevado al 10,7%.

Esto corresponde al 5,5% del PBI mundial para los tres primeros trimestres de 2019, equivalente a unos US$ 3,5 billones.

Además, la OIT resaltó que las medidas fiscales puestas en marcha por muchos países para mitigar los efectos adversos del mercado laboral tuvieron eficacia para sustentar los ingresos y las empresas.

En esta línea, señaló que, de no haberse aplicado ninguna medida de incentivo fiscal, la pérdida de empleo habría sido de más del doble.

Sin embargo, destacó que las medidas de incentivos fiscales se aplicaron de forma dispar en todo el mundo.

Así, la brecha en materia de estímulo fiscal es de unos US$ 982.000 millones en los países de ingreso bajo o de ingreso mediano bajo.