https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

NOVEDAD. SE VIENE LA PRIMER TORRE DE CONTROL REMOTA EN ESPAÑA, EN EL AEROPUERTO DE MENORCA

Según información oficial de ACI, AENA ha adjudicado el contrato para el “Suministro en estado operativo y validación de equipamiento para la implantación de los servicios ATS de Torre Remota – RTM Menorca” a Gesnaer.
Para la completa implantación del Sistema de Torre Remota RTS, GESNAER contará durante todo el proceso con la colaboración de las empresas noruegas KONGSBERG y AVINOR. Estas empresas son expertas en la implantación de torres remotas y con REMOTE TOWER SYSTEM (RTS) certificado por la Autoridad Aeronáutica noruega, y actualmente hacen realidad el mayor Centro de Control Remoto del mundo en Bodo, Noruega.
Según Milagros Jiménez y Juan Manuel Pérez, fundadores de Gesnaer, es un hito histórico, que impulsará el futuro cambio del sector, hito del que todo el equipo de Gesnaer se sentirá orgulloso por su participación.
La implantación de la tecnología de torres de control remotas es ya una realidad en España es un hecho pionero que prenderá la mecha de la innovación en los aeropuertos y de la navegación aérea. El nuevo sistema que se implantará en la torre de control de Menorca asegurará la mejora de la operatividad en términos de seguridad y capacidad de la gestión del tráfico aéreo.
Esto será posible gracias a la disponibilidad de otros sistemas de información que enriquecerán la imagen recibida en tiempo real y que se visualizará en las pantallas del Centro de Control Remoto futuro a través de cámaras y sensores instalados. http://www.gesnaer.es/


aviacionenargentina