https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS

 

Caixabank tendrá que indemnizar a Mapfre tras la fusión con Bankia

Caixabank tendrá que indemnizar a Mapfre por la ruptura del contrato de bancaseguro que mantiene la aseguradora desde hace años con Bankia y que terminará una vez se culmine la fusión entre los dos grandes bancos. De la misma forma, el nuevo banco resultante podrá ampliar el acuerdo que mantienen Caixabank y Mutua Madrileña a través de SegurCaixa Adeslas. La fusión que resultará en el mayor banco español se cerrará, según informó el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, a principios de 2021, y obligará al nuevo grupo bancario, el décimo en Europa, a reorganizar su negocio de seguros.


Calviño cree que la economía española crecerá un 10% en el tercer trimestre

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, prevé que el PIB español crecerá un 10% entre julio y septiembre, después del deslplome del 17,8% registrado en el segundo trimestre según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles. Calviño aseguró que la recuperación económica ya está en marcha y señaló que hay que "atajar con eficacia" los rebrotes si "queremos seguir con la senda". "Controlar los rebrotes, avanzar en el desarrollo de la vacuna y trabajar juntos para aprobar medidas de impulso económico", fueron las prioridades del Gobierno marcadas por Calviño durante la sesión de control. 


La socimi JSS Real Estate se estrenará este viernes en bolsa a 11,6 euros por acción

La socimi JSS Real Estate, dueña de la sede del grupo FCC en el barrio de Las Tablas y de las oficinas del Canal de Isabel II en la calle Ríos Rosas, ambas en Madrid, debutará este viernes en bolsa a un precio de 11,6 euros por acción, lo que supone valorar el total de la compañía en 58 millones de euros. La socimi se convertirá así en la séptima empresa que se incorpora a BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil, MAB) en lo que va de año, según ha señalado Bolsas y Mercados Españoles (BME).


Los accionistas de Edreams aprueban el traslado de su sede a España

Los accionistas de la agencia de viajes onlone Edreams aprobaron este miércoles por unanimidad trasladar la sede de Luxemburgo a España, concretamente a Madrid, en la oficina de la compañía en la calle López de Hoyos. Según el comunicado emitido por la compañía, el cambio entrará en vigor en las próximas semanas tras su publicación en el Registro Mercantil de la capital española. Edreams no detalla, por otra parte, el por qué traslada su sede a Madrid en lugar de Barcelona, donde tiene la mayor parte de su operativa. No obstante, este cambio fue propuesto por el consejo de administración para lograr eficiencias organizativas y una reducción de costes.


Las pernoctaciones en hoteles caen el 64,3% en agosto

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 64,3% en agosto respecto al mismo mes de 2019, desde casi 47 millones a 16,8 millones, por el efecto de la pandemia. La caída es algo menor que la de julio, cuando el descenso fue del 73,4%. La Encuesta de Coyuntura Hotelera que ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejó que el mes más potente para el turismo en España se sostuvo sobre todo por los viajeros residentes y mostró que los hoteleros bajaron los precios un 9,6% sobre un año antes, e incluso sobre el mes de julio.


Zona euro. El PMI compuesto se estanca en septiembre

La actividad empresarial de la zona euro siguió ralentizándose en septiembre, un mes en el que "se estancó" debido al repunte de las infecciones por coronavirus y las medidas de distanciamiento, que han afectado a la demanda. El avance del índice PMI compuesto de la actividad total de la zona euro publicado este miércoles por la consultora Markit se situó en septiembre 50,1 puntos, por debajo de los 51,9 puntos de agosto y solo ligeramente por encima del umbral de 50 puntos que separa el crecimiento del decrecimiento. En cuanto al PMi de manufacturas, quedó en 53,7 puntos, mejor que los 51,9 puntos esperado por el consenso de analistas. Sin embargo, el PMi de servicios retrocedió hasta los 47,6 puntos, menos que los 50,6 puntos que esperaba el mercado. 


Moody's mantiene el "aprobado bajo" de CaixaBank y revisará nota de Bankia

Moody's mantuvo la nota de CaixaBank en Baa3 (un aprobado bajo) con perspectiva estable y anunció que revisará la de Bankia para una posible mejora en varias calificaciones. En el caso de CaixaBankMoody's mantuvo también una perspectiva estable para los depósitos a largo plazo de la entidad, cuya nota es A3 (notable bajo) y Baa1 (aprobado alto) para la deuda senior no garantizada.


La libra esterlina cae a mínimos de dos meses contra el dólar por el miedo al confinamiento

La libra esterlina cayó hasta mínimos de dos meses contra el dólar por el miedo de los inversores a un segundo confinamiento en el Reino Unido, algo que parece cada vez más probable. En concreto, el tipo de cambio libra dólar se situó en 1,2680 unidades, niveles no alcanzados desde el pasado 23 de julio. 


Caixabank retira su recomendación de 'comprar' Aena

Los analistas de Caixabank retiraron su recomendación de 'comprar' Aena y la cambiaron por otra de 'neutral'. Establecieron un precio objetivo de 135 euros por acción, lo que aún ofrece un potencial alcista del 19%. 


Agenda. El PIB de España y los PMI europeos, entre las principales citas

En la agenda del día, estas son las principales citas.

España. 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato definitivo de la contabilidad nacional del segundo trimestre 2.- El INE difunde la cocyuntura turística hotelera. 

Eurozona. 1.- Markit publica los PMi de manufacturas y servicios de septiembre. 2.- Alemania emite deuda a quince años por un volumen de 3.500 millones de euros, que vence el 15 de mayo de 2035.La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta su sexto informe de seguimiento sobre el impacto de la pandemia en el mundo del trabajo.

Los Estados Unidos. 1.- Peticiones semanales de hipotecas. 2.- PMI de servicios y manufacturas. 




finanzas.com