https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA, como el Santander. Se suma al carro del dividendo y prevé mejorar resultados

 

El BBVA asegura que retomará el dividendo cuando el Covid-19 lo permita y el BCE levante las restricciones. Mejora su previsión de resultados. El Santander también acaba de anunciar su vuelta al dividendo.


Los dos grandes bancos españoles aceleran para tratar de salir de los mínimos de más décadas en los que se hunden sus cotizaciones.


Si este martes el Santander fue el primer gran banco de la UE que recuperó el pago del dividendo, ahora es BBVA quien confía en voler a retribuir a sus accionistas.

Se trata de una promesa bastante más difusa que la del banco cántabro pero desvelada por el consejero delegado de la entidad, Onur Genç, en un una conferencia organizada por Bank of America (BofA), un marco de primer nivel como para no tener fundamento.

¿Por qué es importante?

  • Dividendos. Se encuentran suspendidos por recomendación del BCE debido al coronavirus. Su vuelta podría ser el gran catalizador para reanimar las cotizaciones. Y el supervisor europeo está pensando ya en levantar las restricciones a principios del año que viene. “Reanudaremos la remuneración al accionista cuando las incertidumbres del Covid-19 se disipen y la recomendación supervisora se elimine”, dijo Genç.
  • Resultados. El BBVA elevó sus previsiones para el conjunto de 2020, gracias a la mejora del negocio en México. Esta es la vía por la que llegará el dinero para pagar los dividendos. El mercado mexicano es clave para el banco, pues supone el 38% de sus ingresos operativos.
  • Coste del riesgo. Otra de las variables críticas para los analistas. En este caso, el BBVA prevé una mejora del coste del riesgo para este año, de modo que se coloque en el rango de entre los 150 y 160 puntos básicos. Así, la ratio CET1 cerrará por encima del rango objetivo. Al cierre del primer semestre era del 11,2%.
  • España. La entidad obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 88 millones de euros en el mercado español, un 88% menos que un año antes. Pero ahora, prevé un mejor comportamiento que sus competidores gracias a la buena gestión de precios y una ligera mejora del margen de intereses. También calcula que reducirá sus gastos en un 5%.
  • Turquía. Uno de los mercados más problemáticos, impactado por el desplome de la lira turca. El BBVA destaca la “resiliencia del beneficio en un entorno complejo”. Asegura que tiene más capacidad que sus comparables para generar margen neto y destaca su margen de cobertura, que supera en 15,6 puntos a la media de entidades comparables.

En bolsa. La cotización del BBVA reaccionó a estos datos marcando una subida dentro del IBEX 35 del 4,7%, lo que deja sus acciones en los 2,26 euros. No obstante, en lo que llevamos de año, sus acciones retroceden un 54%.




finanzas