https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

 

Audax Renovables emite 65 millones en pagarés

Audax Renovables emite pagarés por valor de 65 millones de euros, que ha requerido un prorrateo dado que la demanda era muy superior y se elevaba a 84 millones.El programa de pagarés cuenta con un límite de 200 millones de euros, del que se ha dispuesto un 65%, porcentaje que la compañía considera suficiente para alcanzar sus objetivos de futuro, según ha informado en un comunicado.
La emisión se realiza con plazos de hasta 24 horas y con un coste que ha llegado a estar en el 0,8%.


El BCE propone pedir menos datos a los bancos y elevar su calidad

El Banco Central Europeo (BCE) propone reducir la carga informativa de los bancos a cambio de elevar la calidad de los datos, según un informe elaborado por el Sistema Europeo de Bancos Centrales y publicado este lunes. En el mismo se explica que se reducirá la cantidad de datos que deben incluir las entidades en sus balances. No obstante, tendrán que aportar el "indispoensable" para las labores de política monetaria, superivisión y resolución de entidades. Como resultado, "los bancos deberían ser capaces de reducir costes y las autoridades podrían vigilar mejor los desarrollos de la industria bancaria", sostiene el BCE. 


El Bundesbank constata que la economía alemana se recupera en el segundo trimestre

La economía alemana se recupera en el tercer trimestre tras haber sufrido en el segundo trimestre la peor contracción desde que se comenzaron a recopilar las estadísticas trimestrales en 1970, debido a la pandemia, según el Bundesbank. La economía alemana se contrajo en primavera casi un 10%, ajustados los efectos del calendario. Pero ahora los economistas del Bundesbank prevén que en el tercer trimestre se va a producir "un fuerte movimiento contrario".



El Brent cae ante el temor de que parte del petróleo libio llegue al mercado

El barril de Brent -el de referencia en Europa- para entrega en noviembre cae este lunes el 1,72% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 42,40 dólares, ante el temor a que una parte considerable de la oferta del petróleo de Libia pueda volver pronto al mercado.
El estancamiento de la recuperación económica mundial, y el miedo a que el aumento de infectados por coronavirus provoque más cierres localizados en los diferentes países, y por tanto, afecte a la demanda del crudo, también está influyendo en su cotización, según los expertos.
Este movimiento a la baja también lo sufren los futuros del petróleo WTI de los Estados Unidos bajan el 2,06 %, hasta los 40,47 dólares el barril. 


Las acusaciones de fraude pasan factura al HSBC

El banco británico HSBC cerró en Hong Kong a su nivel más bajo desde mediados de 1995, después de que varios medios publicasen una investigación que demostraría que la entidad permitió que se transfirieran millones de dólares de forma fraudulenta. Cada título del banco valía hoy al cierre 29,3 dólares hongkoneses (3,78 dólares, 3,2 euros), lo que supone un desplome de casi el 52% desde que comenzó el año y de casi el 81% desde su pico máximo histórico, alcanzado en 2007, justo antes de la crisis financiera global.


España. Las exportaciones no levantan cabeza

Las exportaciones españolas de mercancías cayeron en julio un 7,5% con respecto al mismo mes de 2019, al situarse en 23.385 millones de euros, con lo que sumaron su quinto mes consecutivo de descenso ligado a los efectos de la pandemia de coronavirus. Según los datos de la balanza comercial publicada este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las importaciones de mercancías también descendieron en julio, en un 14,7% (hasta 23.692 millones), lo que situó el déficit comercial en 306,3 millones, un 87,7% inferior al del mismo mes de 2019.


Albella ganó 159.000 euros al frente de la CNMV en 2019

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ganó 158.675 euros en 2019, el 2,5 % más que los 154.803 millones obtenidos un año antes, según las cuentas del organismo publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por su parte, la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez Pina, percibió una cantidad similar, 158.672 euros, frente a los 154.801 euros ganados en 2018.El informe publicado por la CNMV explica que otros cinco consejeros del organismo percibieron 137.718 euros en concepto retributivo en 2019.A cierre de ese ejercicio, la CNMV contaba con 441 empleados. 


Aedas Homes emite 34,1 millones de euros en pagarés avalados por el Estado

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha cerrado la emisión de 34,1 millones de euros en pagarés avalados en un 70% por el Estado para reforzar su posición de tesorería. Esta emisión cuenta con la garantía parcial del Estado y se llevó a cabo dentro del marco de ayudas de las nuevas Líneas de Avales Covid-19, que se encuadra a su vez en el programa que la compañía tiene registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).


La CNMV gana 14,66 millones de euros en 2019, el 30% menos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtuvo un beneficio neto de 14,66 millones de euros en 2019, el 30% menos que los 21 millones que ganó un año antes. Así lo muestran las cuentas del supervisor que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). En una nota, la CNMV explica que los gastos del organismo en 2019 ascendieron a 48,6 millones de euros, y los ingresos, en su práctica totalidad producto de tasas por actuaciones y servicios prestados, a 63,3 millones de euros.



Bytedance anuncia que TikTok Global lanzará una oferta pública de acciones

La tecnológica china Bytedance anunció hoy que TikTok Global, la nueva compañía que creará su acuerdo con Oracle y Walmart para poder seguir operando en EEUU, lanzará una oferta pública de acciones para mejorar su "estructura empresarial y transparencia".
En un comunicado, Bytedance señaló que TikTok Global llevará a cabo una ronda antes de la Oferta Pública Inicial (OPI) que dejará a la compañía china con el 80 por ciento de participación en la nueva empresa.


China mantiene sus tipos para préstamos al 3,85%

China mantuvo al 3,85% el tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC, central) comenzó a medir hace un año con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo, informó hoy el organismo. Así, la llamada tasa referencial para créditos a un año se mantiene por quinto mes consecutivo en el 3,85%, ya que registró su última variación en abril, cuando el BPC la redujo desde el 4,05% de los meses de febrero y marzo.


Agenda. La balanza comercial, entre las principales citas

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España: El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica la balanza comercial hasta julio, después de que las exportaciones españolas de mercancías cayeran en el primer semestre un 15,8 % interanual por el impacto de la pandemia.

Eurozona: Los ministros responsables de Comercio de la Unión Europea (UE) celebran un consejo informal bajo presidencia alemana, en el que abordarán, entre otros, las reformas que necesita la OMC. Además, Alemania emite deuda a 5 meses, por un volumen de 4.000 millones de euros.

Los Estados Unidos: Sin datos macro relevantes.



finanzas.com