https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Didi de China y BYD lanzarán un vehículo eléctrico de transporte compartido diseñado en conjunto: fuentes

 El gigante de transporte privado de China Didi Chuxing y el fabricante de vehículos eléctricos BYD planean lanzar este año un lote de prueba de un vehículo que han diseñado para servicios de transporte privado, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

BYD recibió la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para vender un modelo de sedán eléctrico llamado D1 el mes pasado, según documentos gubernamentales. Dos personas dijeron a Reuters que D1 es el vehículo especialmente diseñado para los servicios de transporte de pasajeros desarrollado por las dos empresas.

Las personas, que se negaron a ser identificadas porque la información no es pública, dijeron que las compañías estaban tratando de entregar los vehículos a las compañías asociadas de la flota de Didi durante este año.

Una de las fuentes dijo que el modelo tendrá una puerta corredera en el lado derecho para evitar que los pasajeros abran la puerta y puedan golpear a ciclistas o peatones. El automóvil también tendrá más espacio para las piernas para los pasajeros del asiento trasero.

BYD, con sede en Shenzhen, que cuenta con el respaldo del inversor estadounidense Warren Buffett, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Didi, con el respaldo de SoftBank, que es el mayor proveedor de servicios de transporte de pasajeros de China, está desarrollando una amplia gama de tecnologías relacionadas con los automóviles. Ha lanzado varias empresas conjuntas con fabricantes de automóviles establecidos, incluidos Volkswagen, BAIC y BYD para desarrollar vehículos inteligentes y gestión de flotas.

En 2018, Didi formó una alianza con fabricantes de automóviles para desarrollar automóviles especialmente diseñados para viajes privados, y la compañía ofreció sus habilidades operativas y de clientes a los fabricantes de automóviles que deseaban desarrollar sus propios servicios de transporte privado a cambio de experiencia en diseño. D1 es el primer modelo conocido desde el anuncio.

La medida subraya cómo las empresas de tecnología, desde los fabricantes de software para vehículos autónomos hasta las plataformas de uso compartido de automóviles, están interrumpiendo a los fabricantes de automóviles tradicionales en medio de importantes cambios hacia los vehículos eléctricos y los modelos de pago por uso.

Didi también está en medio de expandir sus operaciones en China con su CEO Cheng Wei estableciendo el objetivo de completar 100 millones de pedidos por día y llegar a 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo para 2022.



reuters