https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Corrección? Wall Street y las FAANG cogen fuerza tras el ‘parón’ de ayer

Tal como comentan en Link Securities, los inversores todavía recuerdan cómo “el sector tecnológico ha provocado que, en sólo tres sesiones, el Nasdaq Composite haya cedido el 10% desde su reciente máximo histórico, quedando a las puertas de entrar en corrección técnica, corrección en la que algunos de los valores que venían ‘tirando’ del sector ya han entrado”.
Así, desde su reciente máximo, ayer las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) cedían el 14%, las de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) el 19%, las de Zoom el 17% y las de Tesla (NASDAQ:TSLA) el 21%, apuntan en Link Securities.
“El sector tecnológico, además, se está viendo presionado por estar en el punto de mira de las disputas comerciales entre EE.UU. y China”, comentan en renta 4.
Pero José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, ya adelantaba esta mañana que “el consenso general dice que la baja de Wall Street es poco importante y supone una oportunidad de compra”.
Y así ha sido. En los futuros americanos de este miércoles vemos cómo el mercado ya se recupera.
Las FAANG (Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple, Netflix (NASDAQ:NFLX) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) -matriz de Google-) registran ascensos en preapertura.
Tesla también se dispara “tras sufrir ayer la mayor caída en un día de su historia”, señala Cárpatos.
Muchos analistas se preguntan si es preocupante la volatilidad en las acciones tecnológicas. “Estas empresas han reportado un fuerte crecimiento en los ingresos año tras año. Sin embargo, el problema que surge cuando los retornos ya son tan fuertes es que será cada vez más difícil superar continuamente las expectativas”, dice Chris Gannatti, director de análisis de WisdomTree.
“La pandemia de Covid-19 aún está en curso y 2020 pasará a la historia como difícil desde una perspectiva económica. Un poco de volatilidad después de niveles récord de mercado de valores es natural”, añade.




investing