https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fusiones: ¿Puede BBVA mover ficha? ¿Hacia Banco Sabadell o… Bankia?

Banco Sabadell (MC:SABE) destaca en la parte alta del Ibex 35 este lunes y es en estos momentos la entidad que más sube del índice sectorial bancario europeo. Y es que, tras la confirmación la semana pasada de las conversaciones entre CaixaBank (MC:CABK) y Bankia (MC:BKIA) para una fusión inminente, la atención de los inversores se centra ahora en otra posible operación entre BBVA (MC:BBVA) y Banco Sabadell.
“El deprimido sector bancario se ha fortalecido y hoy de nuevo vuelven estos valores a las alzas claras arrastrando a los índices. Todo el mundo dice que la próxima fusión es BBVA y Sabadell y de ahí que esté último vuele al alza en apertura”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Banco Sabadell “lleva años hablando con otras entidades para su fusión, algo que la firma de origen catalán siempre ha reconocido. Varias fuentes coinciden en que su pareja será BBVA, entidad que también se ve forzada a buscar otro banco para no quedar descolgado en el mapa financiero español, y a gran distancia del primero y del segundo, puesto que ocupa Banco Santander”, apunta Cinco Días.
Pero, curiosamente, los analistas de Banco Sabadell no descartan que BBVA quiera hacer una contraopa para intentar hacerse con Bankia, según publica El Confidencial.
El baile de fusiones para hacer frente a la crisis del coronavirus parece haber comenzado, tal como han pedido en varias ocasiones grandes voces del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España.



investing