https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones de Santander caen tras anuncio de salida del mexicano IPC/BMV

Los títulos del Grupo Financiero Santander Mexico SAB de CV Class B (MX:BSMXB)) retrocedían en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes luego del anuncio, conocido el pasado viernes, de que saldrá de la muestra para el selectivo S&P/BMV IPC.
Las acciones de Santander México caían 1,60% a un valor de 12,910 pesos mexicanos por título (a las 12:55 horas de la Ciudad de México), convirtiéndose en una de las cinco acciones que más perdía en la BMV este lunes, después de PINFRA (MX:PINFRA) (-2.55) y Peñoles (MX:PEOLES) (-2.30%), de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.
Este lunes, las acciones del banco español llegaron a registrar un precio mínimo de 12,890 pesos mexicanos y un máximo de 13,100.
En lo que va de año, sus acciones acumulan una pérdida de 50%, considerando que en enero una acción costaba alrededor de 26,580 peso mexicanos.
En su más reciente informe trimestral, el banco reportó importantes pérdidas en cuanto a beneficios y ganancias.
Su próximo anuncio de resultados trimestrales está previsto para el 29 de octubre.

Cambios serán vigentes a partir del 21 de septiembre

Luego del cierre de los mercados financieros mexicanos del pasado viernes, el S&P Dow Jones Indices anunció, a través de un comunicado, los resultados del cambio de la muestra semestral para el S&P/BMV IPC, indicando que las dos empresas que saldrán del índice son Banco Santander (MC:SAN) México y Regional.
Igualmente, en el comunicado se afirma que las dos empresas que entran al selectivo mexicano, conformado por las 35 firmas más líquidas, serán Grupo Cementos de Chihuahua y Telesites.
“En caso de existir cambios necesarios después de la distribución de los resultados preliminares, estos serán actualizados y comunicados en el anuncio de resultados finales que será enviado el viernes, 11 de septiembre de 2020”, se indica en el comunicado.
Los cambios a la muestra serán efectivos antes del inicio de operaciones bursátiles del próximo lunes, 21 de septiembre de 2020.



investing