https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Septiembre el Central perdió más de USD 600 millones de reservas para contener el dólar

En lo que va del mes vendió unos USD 600 millones, la mayor salida de reservas a comienzos de mes desde febrero.

El Banco Central volvió a intervenir este miércoles para suplir la falta de oferta de dólares en el mercado cambiario. De acuerdo a estimaciones de operadores, la intervención oficial hoy fue vendedora por unos 80 millones de dólares.
Las Reservas Internacionales perdieron 229 millones de dólares en los primeros tres días del mes, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Banco Central. En total en los primeros 9 días de septiembre se perdieron 600 millones de dólares de las Reservas.
"La entidad monetaria en esta etapa de poca liquidación y precios poco atractivos para liquidar, no le deja otro remedio que volcar parte de sus arcas al mercado. Se estima que durante la jornada habría vendido alrededor de 80 millones de dólares", dijo Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios.
Así y todo,  el dólar subió otros seis centavos hoy que se suman a los seis de ayer. De esta forma, el dólar mayorista cerró a $74,77 y el billete para la compra en la pizarra del Banco Nación quedó a $78,75, es decir con una suba de 75 centavos acumulada en lo que va del mes.
Por lo pronto, en el mercado de cambios no se hizo sentir la descompresión esperada de una reducción de la brecha cambiaria. Casi sin operaciones por el parking sobre los bonos, el dólar MEP cedió ayer y hoy retomó el alza: subió 2,8% a $119,67 y retomó los valores de principio de mes. En tanto el dólar blue cedió un peso y cerró a $131 para la venta.