https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Ciudad colocó deuda por $4.000 millones para préstamos sociales

El fondeo es un UVAs y consiguió prácticamente el doble de ofertas de parte de fondos e inversores institucuionales.

El Banco Ciudad completó este miércoles una colocación de Obligaciones Negociables (ON) por un total de $4.000 millones para destinarlos a préstamos sociales.
La licitación fue muy concurrida, lo que permitió que la tasa de interés resultante fuera del 1,8% real. En total, recibió ofertas por $75.000 millones, prácticamente el doble del máximo a emitir.
La colocación fue a 30 meses y en UVAs. Con la tasa de corte en 1,8%, obtuvo un financiamiento más económico que el de otras colocaciones similares en el mercado, por lo que fue leída como un éxito por los colocadores y una señal de confianza del mercado. Los principales inversores fueron fondos comunes de inversión, compañías de seguros y entidades financieras.
Al respecto, Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad, destacó: "Esta exitosa colocación refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, y tiene por objetivo incrementar el fondeo para ampliar el financiamiento que ofrecen nuestras líneas para la vivienda. A la vez, el resultado obtenido es una buena señal para el mercado, tras la exitosa resolución del canje de deuda soberana".
Según detalló el banco, las ON Clase XXII se encuentran alineadas con los Principios de Bonos Sociales de 2018 (SBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association) y la Guía de Bonos Sociales Verdes y Sustentables de BYMA,
con intención de ser listados en el Panel de BYMA; y cuyos fondos tienen un destino de uso específico en préstamos sociales (vivienda y alivio o prevención de los impactos por la pandemia COVID-19).
Estos instrumentos pagarán intereses en forma trimestral y el capital en cuatro cuotas, en los meses 21, 24, 27 y la última al vencimiento.