https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

La compraventa de vivienda se reduce un 5% en julio

La compraventa de vivienda se redujo en julio un 5%. El metro cuadrado, por su parte, se desplomó un 9,4% interanual debido a los efectos de la pandemia, según los datos publicados este jueves por el Consejo General del Notariado. En julio se registraron 1.377 transacciones, de las que la venta de pisos mostró una reducción interanuañl del 12%; mismo porcentaje que los pisos de precio libre. 

Calviño asegura que los funcionarios han ganado poder adquisitivo

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró este jueves que los funcionarios han ganado poder adquisitivo en los últimos años y en un escenario de inflación cero, algo a tener en cuenta en una hipotética congelación de sueldos para el próximo año. Así lo manifestó en una entrevista en la COPE, en la que dijo, al respecto de la fusión entre Bankia y Caixabank, que conocían la operación "quienes lo tenían que saber, y nadie más". 

El coste por hora trabajada registra el mayor alza en 11 años

El coste por hora trabajada aumentó un 8,2% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, registrando el mayor alza de los últimos 11 años debido a los efectos de la pandemia. Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice armonizado presenta una variación anual del 8,3%, por lo que sería la subida más elevada de la serie histórica.

EQT compra Idealista por 1.321 millones de euros

El fondo de inversión EQT cerró este jueves la adquisición, a través de su división EQT IX, del portal inmobiliario Idealista, en una operación valorada en 1.321 millones de euros. Idealista estaba en manos de otros fondos asesorados `por Apax Partners. EQT IX pasará a tener la participación mayoritaria, Adquiere un portal web fundado hace dos décadas y que cuenta con 38 millones de visitantes mensuales únicos en el sur de Europa.

España salda julio con el mayor cierre de empresas de marzo

España cerró julio con 1.432 empresas menos, la cifra más alta desde marzo, aunque es un 11,9% menor al mismo mes de 2019, pero un 28,8% más que en junio.Según los datos publicados por el INE, un 75% lo hizo de forma voluntaria, un 12,7% por fusión y un 12,3% por otro tipo de causas.Las cifras afloran que 2,251 sociedades ampliaron capital, un 11,5% menos que un año antes y el capital suscrito creció un 12,6%.En el plano de creación de empresas, bajaron un 2,4% en tasa interanual, hasta 7.636, séptimo mes a la baja de un dato que es el mayor desde mazo de 2019.

Panamá niega el pago de 125 millones solicitado por FCC a causa de un hospital

Panamá rechaza este la solicitud de un pago de 125 millones de dólares que FCC, por la  contrucción de un hospital que ha concluido con un arbitraje internacional.La construcción del hospital, conocido como Ciudad de la Salud o Ciudad Hospitalaria y que es de gran tamaño, fue licitada por más de 554 millones de dólares para ser entregada en julio de 2015.Una serie de irregularidades durante el gobierno del presidente Varela provocó unos retrasos de  cinco años y solo está construido un 65%.

El BCE busca calmar al euro

El Banco Central Europeo (BCE) se reúne este jueves. No se esperan cambios respecto al precio del dinero, pero sí preocupa a la organismo europeo el rally del euro.La moneda comunitaria cotiza en máximos de dos años y ataca a los objetivos de inflación del BCE. Lagarde podría usar su discurso para interferir en la cotización de la moneda única.Por otro lado, los responsables de la política monetaria de la zona del euro analizarán el giro estratégico de la Fed y cómo afecta a la economía comunitaria.



finanzas.com