https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Oro sube a máximos en dos semanas por baja del dólar

Los precios del oro subían más de un 1% el martes a máximos de dos semanas, siguiendo a la caída más acentuada del dólar en más de dos años ya que los inversores apostaban por tasas de interés bajas en Estados Unidos por un período más prolongado.
* El oro al contado subía un 0,9% a 1.987,89 dólares por onza a las 0947 GMT, después de haber tocado previamente su nivel más alto desde el 19 de agosto a 1.991,91 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 0,9% a 1.996,10 dólares.
* “Los dos principales impulsores para el oro son la debilidad del dólar y los menores rendimientos y eso mantendrá al metal moviéndose en un rango de 1.800 y 2.100 dólares hasta las elecciones presidenciales de noviembre”, dijo Robin Bhar, analista independiente.
* “Sin embargo, al final de cada mes hemos visto alguna corrección como resultado de ventas especulativas”, añadió.
* El índice dólar descendió a mínimos de más de dos años frente a monedas rivales, lo que hace al oro más barato para los tenedores de otras monedas.
* La nueva aproximación de política monetaria de la Reserva Federal, que podría llevar a la inflación a acelerarse marginalmente y a las tasas largas mantenerse bajas, también pesó sobré los rendimientos de los bonos del Tesoro.
* Tasas de interés más bajas disminuyen el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, que es usado como un amortiguador contra la inflación y la depreciación de las monedas.
* El oro ha avanzado un 31% este año, también alentado por la incertidumbre económica por la pandemia del coronavirus.
* En otros metales, la plata avanzaba 2,1% a 28,82 dólares por onza, el subía 2% a 948,30 dólares y el paladio ganaba 1,5% a 2.277,05 dólares.
Fuente: Reuters