https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Nasdaq recupera terreno impulsado por las alzas de Tesla y Apple

En sintonía con el rebote de hoy en Wall Street, las acciones de las empresas tecnológicas -que ayer se hundieron como consecuencia de una toma de utilidades y un nerviosismo generalizado en los inversores- continuaron recuperando terreno en la sesión de este miércoles.
El índice tecnológico Nasdaq ganaba más del 2.74% en las operaciones de este miércoles (a las 13:00 horas de la Ciudad de México), impulsado por las ganancias que en la sesión han logrado Apple (NASDAQ:AAPL) (NASDAQ:AAPL) y Tesla (NASDAQ:TSLA) (NASDAQ:TSLA). Los índices S&P 500 y Dow Jones también avanzaban más del 2%.
Tras liderar ayer la primera posición de las acciones que más perdían en Bolsa, Tesla hoy se posiciona entre las cinco ganadoras, gracias a un incremento de casi 6,10% en el precio de acción que cotizaba en 350,35 dólares.
Por su parte, las acciones de Apple subían 4,16% a un valor de 117,49 dólares.
Otras acciones que rebotaban en la sesión de este miércoles respecto a su desempeño de ayer son Amazon (NASDAQ:AMZN) (NASDAQ:AMZN) (3,70%), Nvidia (NASDAQ:NVDA) (NASDAQ:NVDA) (6,02%), Microsoft (NASDAQ:MSFT) (NASDAQ:MSFT) (4,76%), Zoom Video Communications Inc (NASDAQ:ZM) (9,91%) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOGL) 1,58%.

Tesla rumbo a un repunte

Pese al retroceso en el precio visto ayer, hay analistas que consideran que Tesla va rumbo a un nuevo repunte.
Pinchas Cohen, analista de mercados bursátiles de Investing.com, comentaba en un artículo que dicha acción cuenta con los fundamentales para creer que habrá un alza nuevamente en su precio.
“Muchos consideran que el precio de las acciones de Tesla, incluso antes de la última subida, tiene poca semejanza con sus fundamentales subyacentes. Sin embargo, hemos sido alcistas en Tesla a mediados de agosto (antes de la división), y volvemos a ser alcistas ahora”, comentaba en este artículo.
“Si bien puede parecer contradictorio, a pesar de que las acciones están dentro de un mercado bajista, basado en el movimiento arbitrario y aceptado del 20%, todavía está dentro de una tendencia alcista, según la dirección de sus picos y valles, lo que demuestra el aumento general de la demanda”, comentaba Cohen.

Apple enfrenta más riesgos

Sin embargo, Apple no parece seguir esa misma tendencia. Goldman Sachs (NYSE:GS) (NYSE:GSredobló su apuesta bajista para sus acciones, asegurando que estas podrían caer 34% -desde el nivel que alcanzara el pasado viernes- hasta los 80 dólares por acción.
El también analista de esta casa, Haris Anwar, considera que las acciones de Apple tienen mayor exposición a ciertos riesgos que los gigantes Amazon y Microsoft.
Principalmente cree que hay tres riesgos a considerar: Apple sigue dependiendo demasiado del iPhone, tiene una gran exposición a todo lo que pase con China (incluyendo las tensiones con Estados Unidos), y finalmente, tiene una alta valoración y un bajo margen de decepción a sus inversores.



investing