https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los comerciantes de Tesla apuestan por el lanzamiento de la batería de Musk para provocar un rally

 Abróchese el cinturón, porque el martes es el "Día de la batería" de Tesla, y algunos inversores esperan que el discurso del presidente ejecutivo Elon Musk sobre los avances en almacenamiento de energía del fabricante de automóviles eléctricos revitalice su repunte tras una reciente caída del 21% en las acciones.

Las acciones de Tesla se han recuperado en el período previo al evento programado y ganaron un 1,4% en las primeras operaciones del lunes, ayudadas por un correo electrónico filtrado de Musk que decía que la compañía tenía la esperanza de acumular entregas récord de automóviles en el tercer trimestre.

Muchos analistas esperan que Musk revele mejoras en las baterías que extiendan el liderazgo del fabricante de automóviles de Palo Alto, California sobre General Motors, Volkswagen y otros rivales.

Las opciones de Tesla están valorando un movimiento bursátil de alrededor del 17%, hacia arriba o hacia abajo, para el viernes, dijo Christopher Murphy, codirector de estrategia de derivados en Susquehanna Financial Group.

Las acciones de Tesla han compensado con creces una caída histórica el 8 de septiembre después de que inesperadamente se quedaron fuera de un grupo de empresas que se unieron al S&P 500, y ha aumentado más del 400% hasta la fecha. Aún así, Tesla se mantiene por debajo de su máximo récord del 31 de agosto.

Los analistas, incluidos aquellos con calificaciones neutrales sobre las acciones de Tesla, esperan grandes avances de Musk.

"Nosotros (y el mercado) esperamos que los anuncios sean significativos, consolidando el liderazgo tecnológico y de costos de Tesla durante varios años más", escribió el analista de UBS Patrick Hummel en una nota al cliente el 11 de septiembre, agregando que espera que se desarrolle una nueva tecnología de celda de electrodo seco. ayudar a acelerar la fabricación y reducir los costos.

Las baterías hacen que los autos eléctricos cuesten más que los que funcionan con gasolina, por lo que la capacidad de producir baterías duraderas y de bajo costo podría colocar a los autos Tesla en una base más equitativa y ayudar a marcar el comienzo de la aceptación generalizada.

Musk sugirió en agosto en Twitter que Tesla podría producir baterías en masa con un 50% más de densidad de energía en tres o cuatro años, lo que incluso podría permitir aviones eléctricos.

Un "Día del Inversor en Autonomía" muy publicitado en abril del año pasado no logró detener una caída de cinco meses en las acciones de la compañía. En ese evento de 2019, Musk dijo que la robotaxis de Tesla sin conductores humanos estaría disponible en algunos mercados de EE. UU. En 2020, continuando con el hábito de hacer pronunciamientos audaces y establecer plazos que Tesla no cumple.

"Incluso si Tesla ofrece aspiraciones demasiado ambiciosas en el Día de la batería, esperamos que el evento refuerce la narrativa de crecimiento a largo plazo de Tesla, fundamental para las acciones, al tiempo que refuerza la percepción de los inversores de que Tesla está por delante de otros fabricantes de automóviles", dijo el analista de Credit Suisse, Dan Levy. escribió en una nota de investigación del 16 de septiembre.

Los nuevos diseños de celdas de batería, la química y los procesos de fabricación son solo algunos de los desarrollos que permitirían a Tesla reducir su dependencia de su socio de baterías de larga data, la japonesa Panasonic.

El analista de Cowen, Jeffrey Osborne, dijo en una nota reciente al cliente que espera que Tesla anuncie que llevará la producción de celdas de batería internamente y que Musk se concentre en el trabajo realizado en baterías de “millones de millas”.

Ocho analistas de Wall Street recomiendan comprar acciones de Tesla, mientras que 10 recomiendan vender y otros 15 son neutrales. El precio objetivo promedio promedio es de $ 305, un 31% por debajo del cierre del viernes.

Subrayando las preocupaciones de muchos inversores de que las acciones de Tesla se han sobrevalorado, se cotizan a unas 150 veces las ganancias esperadas durante los próximos 12 meses, aproximadamente el doble de su promedio de cinco años, según Refinitiv.



reuters