BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los niveles de impago crecen un 16 % en el segundo trimestre de 2020

Los niveles de impago crecieron un 16 % en España durante el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el índice de Incumplimiento de la aseguradora Crédito y Caución.
La aseguradora ha explicado que la evolución del indicador en los siguientes trimestres del año estará condicionada por la duración e intensidad de la crisis sanitaria.
En concreto, el índice puede variar en función del impacto que tenga el coronavirus en los flujos de caja, las cadenas de producción, la actividad comercial y los efectos de las medidas extraordinarias de acceso a la liquidez del tejido empresarial.
La aseguradora ha apuntado que, según las previsiones actuales, las insolvencias empresariales en España sufrirán un empeoramiento en 2020 y se producirá un deterioro en los niveles de impago en el crédito comercial, en frecuencia e intensidad, por las tensiones de tesorería del tejido productivo.
El peor comportamiento de Índice Crédito y Caución de Incumplimiento desde que comenzó a elaborarse se registró en 2008, cuando los niveles de impago soportados por el tejido empresarial se multiplicaron por tres.



efe