https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Walmart se asocia con Microsoft en la puja por TikTok

El gigante minorista estadounidense Walmart (NYSE:WMT) ha comunicado que se asociará con Microsoft (NASDAQ:MSFT) para hacer una oferta por las operaciones estadounidenses de TikTok.
Walmart afirmó a la BBC que pensaba que un acuerdo con la aplicación china para compartir videos lo ayudaría a expandir sus operaciones.
"Estamos seguros de que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. Al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE.UU.".
Microsoft, que confirmó a principios de agosto que estaba en conversaciones con TikTok, no ha realizado declaraciones.
Las operaciones de TikTok en EE.UU. podrían alcanzar hasta 30.000 millones de dólares si se llega a un acuerdo.
Walmart está buscando la adquisición en un momento en el que intenta mejorar su posición para competir con Amazon (NASDAQ:AMZN), según publica CNBC.
TikTok tiene 90 días para vender su división estadounidense a una empresa del país o, si esta operación no se lleva a cabo, no podría operar en EE.UU. Recordamos que esta situación hizo que ayer el CEO de TikTok presentara su dimisión.
La Administración Trump ha acusado a su propietaria, la firma china de internet Bytedance, de ser una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
El Gobierno de India también ha prohibido TikTok, junto con docenas más de aplicaciones de fabricación china, alegando que se transmiten los datos de los usuarios.
Pekín ha negado tales afirmaciones, calificando la prohibición de Estados Unidos de motivaciones políticas.
El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, se ha enfrentado a críticas por su decisión de vender a una empresa estadounidense. Pero en una carta a su personal chino, dijo que era la única forma de evitar que la aplicación fuera eliminada en Estados Unidos, recoge BBC.





investing