https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Siemens Energy cerrará plantas antes de segregarse de su matriz

Siemens Energy, la división de energía que se segregará el mes que viene de su matriz Siemens, busca reducir su red de producción en un intento de aumentar los márgenes, dijo una persona cercana a la compañía.
"Se cerrarán emplazamientos de producción", dijo esta persona, quien añadió que Siemens Energy tiene actualmente alrededor de 75 fábricas en todo el mundo que emplean cada una de ellas a más de 50 trabajadores. La fuente señaló que en algunos casos eran necesarios hasta seis emplazamientos de producción para ensamblar y probar ciertos componentes, añadiendo que esto era demasiado.
Con 91.000 empleados en la actualidad y unas ventas anuales de 29.000 millones de euros (34.000 millones de dólares), Siemens Energy espera prosperar en la transición global hacia las energías renovables con la baza de que la tecnología basada en combustibles fósiles también seguirá siendo necesaria durante décadas.
No adoptará el llamado acuerdo Radolfzell II, alcanzado entre los sindicatos alemanes y su matriz, que requiere el consentimiento sindical en caso de cierre de plantas y despidos forzosos, dijo la fuente.
"No hay garantías de localización", añadió la misma fuente.
Un portavoz de Siemens Energy indicó que el grupo iniciaría conversaciones con los representantes de los trabajadores para explorar un enfoque común, aunque no entró en detalles.
Siemens AG (DE:SIEGn) va a segregar el 55% de su filial de energía -que fabrica turbinas de gas y sistemas de transmisión, y posee una participación del 67% en el fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa- y conservará sólo una participación directa del 35,1%. El resto será propiedad del fondo de pensiones de Siemens.
Siemens ha dicho que quiere reducir significativamente su participación en un plazo de 12 a 18 meses desde el debut bursátil del negocio, programado para el 28 de septiembre. El consejero delegado del gigante alemán y futuro presidente de Siemens Energy, Joe Kaeser, ha dicho que Siemens quiere mantener una participación del 25%.
Siemens Energy, que celebrará su día del inversor el próximo 1 de septiembre, no tiene actualmente planes de cambiar su participación en Siemens Gamesa (MC:SGREN), segundo fabricante mundial de aerogeneradores tras la danesa Vestas (CSE:VWS), dijo la fuente.
Tampoco hay planes de vender la división de turbinas eólicas terrestres del grupo hispano-alemán, añadió.
($1 = 0,8455 euros)



reuters