https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

Iberdrola amplía el plazo de su OPA sobre Infigen y pedirá sacarla de Bolsa

Iberdrola Renovables Australia extendió hasta el próximo 9 de septiembre el plazo para acudir a la opa que tiene en marcha sobre la australiana Infigen Energy, en la que ya controla un 76% del capital y tiene previsto solicitar su exclusión de la bolsa de ese país. En una nota remitida este viernes por Infigen, la compañía explica que los accionistas que aún no se han pronunciado sobre la oferta de Iberdrola reúnen solo el 3,5% del capital y añade que por ello pedirá al consejo de administración de esa compañía que deje de cotizar en el mercado.

Las transacciones inmobiliarias caen el 36%

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español registró una disminución cercana al 36% en el número de operaciones hasta julio de 2020. El descenso fue del 63% en el importe de las mismas, en un contexto marcado por el coronavirus, según datos de la consultora Transactional Track Record (TTR).

Merkel avisa. "Las cosas se pondrán más difíciles"

La canclller alemana, Angela Merkel, aseguró que la situación económica enfrenta importantes desafíos y dejó claro que hay indicios de que "las cosas se pondrán más difíciles en los próximos meses”.En su discurso anual de verano, Merkel dijo que no hay certeza de cuánto durará la pandemia. Vencer al coronavirus depende del desarrollo y distribución de una vacuna, y "no sabemos si serán tres, doce o quince meses", apuntó. Por eso, recordó que Alemania "se enfrenta a un desafío desconocido para su capacidad financiera". 

Eurozona. La confianza en la economía sube más de lo esperado

La confianza en la economía de la zona euro repuntó en agosto hasta los 87,7 puntos para el índice de sentimiento que elabora la Comisión Europea, una cifra que mejora la previsión de 85 puntos esperada por el consenso de analistas de Bloomberg. Se trata del cuarto incremento consecutivo de este indicador, que registró ganancias sostenidas en la industria, el comercio minorista y los servicios. 


Italia. Sube la confianza de los consumidores y las empresas

El índice de confianza de los consumidores en Italia aumentó en agosto de 2020 de 100,1 del pasado mes a 100,8. al igual que el de las empresas que aumentó de 77,0 a 80,8, según los datos comunicados por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat). Istat explica que entre los componentes del clima de confianza del consumidor, el clima económico registra el incremento más marcado, pasando de 85,9 a 90,1, después de las aperturas tras los cierres debidos a la pandemia.


España. El comercio vende el 3,7% menos en julio y encadena cinco meses de caídas

Las ventas del comercio minorista bajaron en julio el 3,7% respecto al mismo mes del año pasado, con lo que este indicador encadenó su quinto mes consecutivo a la baja tras el estallido en marzo de la pandemia de la covid-19, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Alemania. El índice de confianza GfK sale mucho peor de lo esperado

La evolución de la pandemia del coronavirus ha frenado de nuevo el optimismo de los consumidores alemanes tras tres meses consecutivos al alza. Así, el indice de confianza que elabora el Instituto GfK arrojó una lectura de -1,8 puntos en septiembre, una cifra mucho peor que la subida de 1 punto esperada por los analistas. 


La opa de FCC sobre Cementos Portland pasa al Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo entrará ahora a determinar si en la opa que lanzó el grupo constructor FCC sobre su filial Cementos Portland Valderrivas en 2016 hubo un eventual conflicto de interés o si el método elegido para valorar el precio (6 euros) fue el adecuado y requería de un informe independiente. El Alto Tribunal ha admitido a trámite los recursos de casación presentados tanto por FCC y Cementos Portland Valderrivas, como por la abogacía del Estado en representación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra la sentencia de la Audiencia Nacional que dio en 2019 la razón a un accionista minoritario de la cementera (Luis Andrés).


La firma de hipotecas suaviza su caída en junio

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda encadenó en junio su cuarta caída interanual consecutiva, el 12,7%, pero fue la menor bajada desde el pasado febrero, con 26.748 contratos inscritos. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para adquirir una vivienda aumentó, sin embargo, un 7,5%, hasta los 131.670 euros.


Francia. La economía de desploma el 13,8% en el segundo trimestre

El producto interior bruto francés (PIB) cayó un 13,8% en el segundo trimestre, tras un retroceso del 5,9% en el primero. Esta es la mayor caída de la economía francesa desde que empezó la serie histórica en 1949. La evolución negativa del PIB está vinculada con el freno de las actividades no esenciales en el marco del confinamiento aplicado en Francia entre mediados de marzo y principios de mayo debido a la pandemia.


Shinzo Abe, primer ministro de Japón, dimitirá por motivos de salud

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, planea dimitir por motivos de salud, según informa la prensa local. Tras conocerse la noticia, el Nikkei cerró con caídas del 1,4%. El primer ministro, de 65 años de edad, visitó el Hospital Universitario de Keio dos veces en las últimas dos semanas y dijo a los periodistas que se estaba sometiendo a pruebas para vigilar su estado de salud. Aunque el gobierno ha proporcionado pocos detalles, los medios nacionales han dicho que en realidad estaba en tratamiento por colitis ulcerosa, una afección digestiva crónica que lo obligó a renunciar como primer ministro en 2007.


Agenda. Los datos macro en los EE.UU. y la confianza en la zona, principales citas

En la agenda, estas son las principales citas.
1.- Eurozona. La principal cita la tienen los inversores con los datos de confianza económica de agosto en la zona euro. Se espera una lectura para el indicador de 85 puntos. 
2.- Los Estados Unidos. Habrá una avalancha de datos. Así, se esperan los inventarios mayoristas, los ingresos y gastos personales, el deflactor del PCE, el PMI de Chicago y la confianza de los consumidores según la Universidad de Michigan. 
3.- España. El INE publica datos sobre las hipotecas constituidas en España durante el junio. También difundirá las cifras sobre la evolución del comecio minorista. 



finanzas.com