https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todo lo que hay que saber de Bitcoin: las 10 definiciones de SatoshiTango en iProTalks

Matías Bari, de SatoshiTango, charló con Melina Manfredi, de iProfesional, en un vivo de Instagram sobre el "El ABC de Bitcoin y las criptomonedas"

Este miércoles a las 18, Matías Bari, CEO de SatoshiTango fue entrevistado en vivo por Melina Manfredi, editora de Finanzas de iProfesional, en la cuenta de Instagram de iProfesional bajo la consigna "El ABC de Bitcoin y las criptomonedas".
El ejecutivose convirtió en el primer invitado de las iProTalks, una serie de charlas organizadas por el Grupo de Medios iProfesional para indagar sobre cuestiones de actualidad y alto interés por parte de la audiencia.

Las mejores frases

En esta primera charla, se exploraron las oportunidades y posibilidades que les brindan las divisas virtuales en este contexto de crisis y limitaciones de acceso al mercado de cambios. También podrán realizar preguntas para evacuar algunas de las dudas más frecuentes.
Las 10 frases más importantes del vivo
    1. Qué es Bitcoin. "Es una forma de comprar bienes y servicios y con algo que la hace distintiva: es descentralizada, no hay un banco central que las emita. Esa es la característica principal de Bitcoin: está conformada por usuarios que forman parte de la red de manera voluntaria y validan las transacciones de manera descentralizada. Es una tecnología realmente disruptiva"
    2. Cómo se usa. "Funciona de manera parecida a los métodos actuales: vos te bajás una billetera y envías y recibís pagos. Para hacer una analogía es un home banking: vos tenés una clave, que es como un CBU, y podés enviar de billetera a billetera, con la particularidad de que no hay nadie en el medio"
    3. El usuario principiante. "Uno está familiarizado con el CBU, pero si el sistema de home banking te lo ponen de cero a usar, también sería algo nuevo. Los que usamos bitcoin no somos superdotados: lo puede usar cualquiera. En SatoshiTango apuntamos a los usuarios novatos"
    4. Seguridad. "La red bitcoin es una red super segura en términos técnicos. Todas las empresas que validan transacciones, que se llaman mineros, se dedican a esto. Esa operación es validada automáticamente por una red de computadoras en todo el mundo . Una vez que fue propagada a la red, se informa a las demás computadoras, se escribe en ese libro contable que es el blockchain, es prácticamente irreversible. Es una obra de ingeniería y como toda inversión tiene riesgo"
    5. Qué es la blockchain. "Es el corazón de la red bitcoin. Es una cadena de bloques, en la que cada 10 minutos se agrega un bloque. Cada  uno es una hoja de ese libro contable"
    6. Legalidad. "El bitcoin es perfectamente legal, está contemplado y hay normativas. Hay instituciones que determinan cómo encaja en la normativa existente. Para unos es dinero, pero no tiene todas las características. Para otros es oro o medio de pago. En algún momento requerirá un tratamiento legal. Pero no hay inconvenientes con AFIP, BCRA y UIF"
    7. Mínimo para operar. "En SatoshiTango tenemos un mínimo de $3.500 que es por una cuestión operativa. No es necesario tener 12.000 dólares para comprar Bitcoins. Si bien tenemos ese mínimo, vos podés mandar 10 pesos desde la plataforma. Bitcoin tiene muchos decimales: un satoshi equivale a 100 millones de bitcoins.
    8. Riesgo. "Cuando uno invierte en lo que sea, tiene que aceptar los riesgos que toma. El que promete rendimiento segurono sabe de lo que hable o maneja una estafa alrededor de esto. Estoy seis años en esto porque creo en bitcoin. Si vos invertiste en el 98% de los días desde que existe Bitcoin, hoy tu inversión está arriba"
    9. En qué se puede usar. "Como cualquier moneda, uno paga bienes y servicios. Hay algunos comercios que lo aceptan. Nosotros vendemos gift cards que se pagan con cripto y permiten comprar saldo de Skype o Playstation. Hay gente que invierte y otra que lo hace como reserva de valor. Hoy están de moda las finanzas descentralizadas, como DEFI o Finanzas Descentralizadas, que son contratos inteligentes que pagan un interés anual. Pero todo de forma descentralizada: no hay un ente en el medio. Este año es fascinante en el mundo cripto porque se está construyendo muchísimo alrededor de todo el planeta".
    10. Costos. "No hay costos de mantenimiento. Hay un fee por retirar o enviar, pero son muy bajos. A medida que la red crece y se crean capas, esos costos bajan más. No se cobra una mensualidad. Por comprar y vender se paga 1%, que es de lo que vive la plataforma"
El vivo
A continuación, se puede ver el video completo de la entrevista de Melina Manfredi, editora de Finanzas de iProfesional, a Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango:

iproup