https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tiembla Galperin: Telecom se mete de lleno en el comercio electrónico y lo hace de esta forma

La compañía de telecomunicaciones más grande de la Argentina decide ingresar en el e-commerce a través de Personal. A qué público apuntará, cómo lo hará

La pandemia consolidó el uso del móvil como dispositivo para comprar, vender, hacer consultas de salud, realizar operaciones bancarias, tomar clases y organizar reuniones.  Personal decidió incursionar en uno de los segmentos que tomó nuevos bríos con la cuarentena: ofrecer a los clientes que tienen un negocio utilizar la plataforma móvil para dar sus primeros pasos y evolucionar en el comercio electrónicoCon este servicio competirá de manera directa con Mercado Shops de Mercado Libre.
El comercio electrónico es uno de los segmentos de la actividad económica que más creció durante la pandemia. El avance que, se preveía, sucedería en dos o tres años, ocurrió en dos meses. La necesidad de vender fue lo que motivó a los dueños de negocios y locales comerciales a adoptar de manera acelerada diversas herramientas digitales para sobrevivir. A esta altura, incorporar la ventana virtual es un paso obligado para cualquier tipo de comercio porque la compra virtual será uno los nuevos hábitos que dejará la pandemia.
Sólo en abril, el segmento había crecido un 38% en órdenes de compra y más de 70% en cantidad de unidades vendidas aún cuando había actividades que estaban impedidas de poder distribuir sus productos, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Es en este contexto y ante lo que dejará el post-covid19 que la compañía del Grupo Telecom lanzó el servicio Mi Negocio Personal, una solución de tienda virtual integrada que permite a los microemprendedores digitalizar su local, sea un quiosco, una librería o una mercería, disponerlo a medida y vender a través de las redes sociales que quiera con métodos de pago integrados.
El comercio electrónico se convirtió en un aliado de los comercios y las pymes en la pandemia
El comercio electrónico se convirtió en un aliado de los comercios y las pymes en la pandemia
Su primer universo de clientes podría conformarse, además, a través de la comunidad Club Personal, según explicó la empresa. Es decir, cuenta desde el primer momento con una comunidad cautiva a la cual ofrecer sus productos más allá de poder llegar de una nueva manera a los clientes de cercanía.
La movida arranca a través de Personal, donde la compañía tiene 19 millones de clientes. En el último Hot Sale, una de las dos principales acciones comerciales orientadas a consolidar el comercio electrónico en la Argentina, el 70% de las búsquedas se realizaron a través de dispositivos móviles. Es lo que explica que este avance sobre el comercio electrónico se realice desde ese lugar.
A esto debe sumarse que, entre las iniciativas de digitalización que se crearon desde que se inició la cuarentena y donde la vía digital fue a la que debieron acudir todo tipo de empresas para mantener ventas, las que primero se desarrollaron fueron las vinculadas con el uso de servicios móviles, como Whatsapp, al estilo de Mibarrio.chat.
Sin olvidar que las aplicaciones de delivery se convirtieron en aliadas fundamentales de los negocios de barrio para poder distribuir sus productos. En otras palabras, avanzar en el comercio electrónico desde el segmento móvil se impone por la fuerza de la adopción y uso que de él hacen los clientes y consumidores en general.

Diferencial y propuesta

Para diferenciarse de otras plataformas, como Mercado Libre, la compañía informó que no cobrará comisiones por ventas, aunque sí por los distintos planes que ofrecerá a los interesados. De todos modos, y como parte de la promoción en el marco de la pandemia, la compañía bonificará el servicio durante tres meses a fin de que los interesados prueben el servicio.
En los primeros tres meses de restricciones por la pandemia, es decir, entre marzo y junio, en Mercado Libre, por ejemplo, se sumaron más de 4.000 pymes a la plataforma para vender productos y servicios. Y en todos los niveles se aceleró un proceso de transformación e, inclusive, de adopción digital que, hasta ahora, en algunos segmentos de la actividad económica no habían sido considerados.
La venta a través de internet será uno de los nuevos hábitos que deje la post pandemia
La venta a través de internet será uno de los nuevos hábitos que deje la post pandemia
El servicio Mi Negocio Personal se ofrece mediante cuatro tipos de planes: Lite, Emprendedor, Empresa y Pro.
Plan Lite: Incluye tienda online, social commerce , 500 MB de almacenamiento, 1GB de ancho de banda, 0% comisión, soporte premium vía e-mail, catálogo de productos con fotos, videos, talle y color, pagos con tarjeta de crédito, débito y billeteras virtuales, entregas dentro del país y  1 colaborador por $699 por mes.
Plan emprendedor: Incluye los mismos servicios que el anterior pero con mayores capacidades, por ejemplo, con 1GB de almacenamiento, y 3GB de ancho de Banda por $1.699 por mes.
Plan empresa: Orientado a pequeñas y medianas empresas, amplía capacidades y prestaciones como venta telefónica, conecta dominio + SSL, con 2GB de almacenamiento, webservice / vinculación vía API, ventas internacionales, multi moneda y  2 colaboradores, entre otros por $3.499 por mes.
Plan Pro: La plataforma más sofisticada que, entre otras prestaciones, soporte premium vía e-mail, sin publicidad, con contenido enriquecido, incluye cupones de descuento, catálogo de productos con fotos, videos, talle y color, importación de productos vía Excel, webservice / vinculación vía API, ventas Internacionales, multi moneda y 5 colaboradores por $6499 por mes.
En 2019 el comercio electrónico movió más de $403.000 millones, según datos de la CACE. Si bien todavía representa un 2% del comercio minorista total y un 5% si se lo lleva solo al segmento de productos de consumo masivo, se estima que al cierre de 2020 su participación se haya incrementado de tal modo que la vía virtual pase a conformar parte de una estrategia general de ventas de cualquier tipo de comercio o tienda existente en el país.


iproup