https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tesla toca nuevos máximos históricos en la víspera del Split de acciones

Este próximo lunes, 31 de agosto, será un día clave para Tesla (NASDAQ:TSLA). A partir de ese momento comenzará a operar sobre una base dividida, luego de que el fabricante de automóviles eléctricos anunciara un Split de sus acciones entre sus inversionistas registrados hasta el 21 de agosto.
Dicho Split consiste en una división de sus acciones en un intercambio de 5 por 1, una medida diseñada para hacer más accesible la teneduría de una parte del capital social de Tesla a empleados e inversionistas, empresa que se ha revalorizado en bolsa más de 440% este año, de acuerdo con los datos históricos disponibles en Investing.com.
El analista de mercados bursátiles de Investing.com, Haris Anwar, explicaba en un artículo que una división o Split de acciones se produce cuando una compañía listada en bolsa fracciona las acciones existentes en varias acciones.
“Técnicamente hablando, la división de acciones no cambia el valor de una empresa o las participaciones de sus inversionistas”, comentaba Anwar. “Sin embargo, esta estrategia reduce el precio de las acciones individuales, lo que puede hacer que una acción sea más accesible para los inversionistas minoristas, especialmente cuando el precio de las acciones alcanza un nivel que se considera demasiado alto para los pequeños inversionistas”.
Y es justamente eso lo que ha pasado con el precio de las acciones de Tesla: han experimentado un veloz incremento en lo que va de año, un rally aplaudido por algunos, pero fuertemente cuestionados por otros que consideran que la empresa no cuenta con los fundamentales que respalden dicho avance.
"En un momento el mes pasado (julio), casi 40.000 titulares de cuentas de Robinhood agregaron acciones del fabricante de automóviles durante un lapso de cuatro horas", explicaba Anwar en su artículo.

El rally continúa

Un precio más bajo de la acción de Tesla puede hacerla más atractiva y accesible para una amplia gama de inversionistas, pues no todos podrían adquirir un solo título al precio actual.
Hoy, en la víspera del Split, las acciones de Tesla siguen tocando nuevos máximos históricos, operando en el nivel de 2.264,00 dólares por acción (a las 10:00 AM de la Ciudad de México) y, por momentos, tocando el nuevo máximo de 2.318,01 dólares por acción.
Desde el pasado 12 de agosto, día del anuncio del Split, hasta este momento, las acciones de Tesla han subido 66%.
“El repunte de las acciones de Tesla desde que la compañía anunció la división de acciones muestra la creciente influencia de los inversionistas minoristas en el mercado, donde los grandes inversionistas institucionales han pasado a un segundo plano desde la pandemia de COVID-19”, comentaba Anwar.
El favoritismo por las acciones de Tesla también se vio impulsado por el hecho de que la empresa se convirtió en una candidata a un puesto dentro del S&P 500 luego de reportar sólidas ganancias durante cuatro trimestres consecutivos, demostrando que la pandemia global por el coronavirus Covid-19, y sus impactos económicos a nivel global, parecen no haber dejado secuelas en sus finanzas.





investing