https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

El cronograma para un paquete de estímulo estadounidense aún no está claro, ya que ni los demócratas ni los republicanos han dado una fecha firme después del colapso de las negociaciones la semana pasada. Mientras tanto, el presidente Trump anunció cuatro acciones ejecutivas para solucionar el estancamiento, incluido un beneficio de desempleo mejorado semanal de $ 400, una cuarta parte del cual será cubierto por los estados, así como un alivio de préstamos estudiantiles, una moratoria de desalojo y una exención de impuestos sobre la nómina (una segunda ronda de cheques de estímulo debe ser aprobado por el Congreso). Los estados pueden usar dinero ya asignado por el gobierno federal para proporcionar el 25% de los beneficios de desempleo, según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, o pueden solicitar una exención de Trump.

Surgieron más tensiones durante el fin de semana cuando China sancionó a 11 funcionarios estadounidenses en represalia por medidas similares impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre Hong Kong. Hablando de la nueva ley de seguridad nacional, Jimmy Lai, el editor abierto del periódico prodemocrático Apple Daily de Hong Kong, fue arrestado el lunes bajo sospecha de colusión extranjera, lo que provocó un escalofrío en el centro financiero. Los inversores ya estaban nerviosos después de que el presidente Trump firmó dos órdenes ejecutivas que prohíben WeChat ( OTCPK: TCEHY ) y TikTok ( BDNCE ), mientras que los reguladores estadounidenses recomendaron que las empresas extranjeras que cotizan en bolsas estadounidenses estén sujetas a revisiones de auditoría pública a partir de 2022.
Los repuntes en cinco de las últimas seis semanas han elevado el S&P 500 a un 1% de su máximo histórico alcanzado en febrero, y los contratos vinculados al índice han subido un 0,2% en el comercio previo a la comercialización. Los futuros del Dow están por delante un 0,4% y los futuros del Nasdaq apenas han cambiado. Los comerciantes están monitoreando el estado de las conversaciones de estímulo, así como el último deterioro de las relaciones entre Washington y Beijing (ver arriba). En el frente de las ganancias, esté atento a los sectores de viajes y energía, con los resultados del segundo trimestre esperados de Marriott International (NASDAQ: MAR ) , Royal Caribbean (NYSE: RCL ) y Occidental Petroleum (NYSE: OXY ) .
Las ganancias operativas del segundo trimestre de Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) cayeron a $ 5,51 mil millones desde $ 5,87 mil millones en el primer trimestre y $ 6,14 mil millones en el trimestre del año anterior, ya que las ganancias de su categoría de "otras empresas" cayeron dramáticamente año tras año. Warren Buffett también gravitó hacia las acciones de su propia empresa después de mantener un alto nivel de efectivo durante la pandemia de coronavirus. Compró de nuevo un récord de $ 5.100 millones en acciones durante el trimestre, frente a los $ 1.7400 millones del primer trimestre, y puede haber mantenido ese ritmo más alto hasta julio. Las acciones de Berkshire Clase A y Clase B quedaron rezagadas respecto al S&P 500 durante el segundo trimestre con caídas de más del 1%.
La compañía dirigida por Elon Musk se ha disparado a un nivel élite de proveedores militares, obteniendo un contrato multimillonario que lo convierte en uno de los dos principales proveedores de lanzamiento de satélites del Pentágono durante la mayor parte de la década. SpaceX ( SPACE ) dividirá (40/60) aproximadamente tres docenas de lanzamientos hasta 2027 con United Launch Alliance, una empresa conjunta entre Boeing (NYSE: BA ) y Lockheed Martin (NYSE: LMT ) , salvo una protesta exitosa de los postores rechazados. Northrop Grumman (NYSE: NOC ) o Blue Origin ( BORGN ). Hasta hace unos años, ULA tenía un monopolio virtual sobre este tipo de negocios, que se centra en las cargas útiles militares y de inteligencia de máxima prioridad.
El beneficio neto en Saudi Aramco ( ARMCO ) se desplomó un 73% a 24,600 millones de riales ($ 6,5700 millones) en el segundo trimestre (frente a estimaciones de 31,300 millones de riales), ya que una caída en la demanda de energía, debido a la crisis del coronavirus, afectó las ventas de el mayor productor de petróleo del mundo. Aramco aún mantuvo su dividendo del segundo trimestre de $ 18,75 mil millones, a diferencia de BP (NYSE: BP ) y Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ), que recortaron sus dividendos en los últimos meses. "Estamos viendo una recuperación parcial en el mercado de la energía a medida que los países de todo el mundo toman medidas para aliviar las restricciones y reiniciar sus economías", declaró el presidente ejecutivo Amin Nasser, ayudando a poner un piso al crudo por encima de los 40 dólares el barril.
El mayor propietario de centros comerciales de EE. UU., Simon Property Group (NYSE: SPG ) está en conversaciones con Amazon (NASDAQ: AMZN ) para transformar algunos de sus espacios de tiendas departamentales ancla (como los que anteriormente ocupaban Sears y JC Penney) en centros logísticos de Amazon. , Informa WSJ . Los grandes almacenes tradicionalmente han atraído clientes a los centros comerciales. Pero con el deterioro del tráfico de los grandes almacenes, Simon estaría ganando un nuevo inquilino constante si las conversaciones resultan en un acuerdo. Para Amazon, ubicaría centros logísticos cerca de áreas residenciales y ayudaría a mejorar la velocidad de entrega en la llamada última milla del proceso.
Los informes del WSJ también sugirieron que Twitter (NYSE: TWTR ) sostuvo conversaciones preliminares sobre una posible combinación con TikTok ( BDNCE ). Twitter sería una posibilidad remota frente a Microsoft (NASDAQ: MSFT ) , un pretendiente de TikTok mucho más grande, que está más avanzado en las conversaciones y le resultaría más fácil financiar un acuerdo que podría ascender a decenas de miles de millones de dólares (TikTok está demandando a Trump administración sobre la orden ejecutiva). Otro artículo del WSJ dijo que Qualcomm (NASDAQ: QCOM ) estaba presionando a Washington para que revocara una prohibición de exportación de Huawei, alegando que las medidas darían a los competidores extranjeros un mercado valorado en 8.000 millones de dólares anuales.
La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU. Ha dejado de lado un acuerdo de préstamo con Eastman Kodak (NYSE: KODK ) para producir medicamentos que podrían usarse para combatir el coronavirus hasta que se aclaren las acusaciones. La SEC está investigando si se han violado las leyes sobre tráfico de información privilegiada, citando "actividad comercial inusual" antes de que se anunciara la carta de intención. El acuerdo proporcionaría a la antigua compañía de fotografía un préstamo de $ 765 millones para ayudar a pagar los cambios de fábrica necesarios para producir ingredientes farmacéuticos que escasean en los EE. UU.