BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los analistas de Goldman Sachs actualizan sus previsiones para 2021

La incertidumbre es alta en este momento mientras el mundo espera una vacuna COVID-19 y los legisladores luchan por obtener apoyo para quienes lo necesitan .
Sin embargo, los expertos esperan que las cosas mejoren a medida que mira más hacia el futuro.
En una serie de notas de investigación publicadas en los últimos días, los analistas de Goldman Sachs expusieron cómo creen que las cosas se verán mucho mejor en 2021. Su pronóstico para los mercados y la economía depende de una variable crítica : el momento de la vacuna.
"Ahora esperamos que al menos una vacuna sea aprobada para fines de 2020 y se distribuya ampliamente a fines del segundo trimestre de 2021", escribió el domingo el economista de Goldman Sachs, Joseph Briggs. "Hemos incorporado este cronograma como nuestro pronóstico de referencia, y ahora asumimos que el gasto en servicios al consumidor se acelera en la primera mitad de 2021 a medida que los consumidores reanudan las actividades que anteriormente los hubieran expuesto al riesgo de Covid-19".

Los gastos de consumo personal representan alrededor del 70% de la actividad económica de los EE. UU., Y la disponibilidad de una vacuna es clave para dar a los consumidores la confianza para volver a gastar. Y ese gasto es clave para que las empresas vuelvan a crecer, lo que a su vez genera más empleo.

El mayor optimismo de Goldman sobre la vacuna llevó a la empresa a aumentar su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021 a + 6.2% (desde + 5.6%) y reducir su pronóstico de tasa de desempleo para fin de año 2021 a 6.5% (desde 7.0%).
Image
En una nota publicada el viernes, el estratega principal de acciones de Goldman en EE. UU., David Kostin, escribió que tenía "mayor confianza" en su expectativa de que las ganancias del S&P 500 aumenten un 31% año tras año a $ 170 por acción en 2021. Esto se produce como ganancias del segundo trimestre. La temporada ha superado las expectativas , lo que llevó a los analistas de todo el mundo a elevar sus estimaciones.

"El principal impulsor de nuestro pronóstico para 2021 por encima del consenso es nuestra perspectiva de crecimiento económico", escribió Kostin. (Nota: ¡Kostin hizo esta declaración antes de que sus colegas revisaran más su perspectiva de crecimiento!)

Goldman no es el único que se vuelve más optimista sobre las condiciones del mercado de 2021.

“Durante los primeros seis meses del año, la estimación de EPS bottom-up CY 2021 (que es una agregación de las estimaciones de EPS promedio de 2021 para todas las empresas en el índice) disminuyó en un 16,9% (a $ 163,38 desde $ 196,70),” FactSet's John Butters escribió el viernes . “Desde el 30 de junio, la estimación de EPS ascendente del año fiscal 2021 ha aumentado en un 1,4% (a $ 165,68 desde $ 163,38).

“Para ser claros, nada de esto está siquiera cerca de estar garantizado. E incluso si Goldman tiene razón sobre el momento de la vacuna, los pronósticos de la empresa también asumen que los consumidores seguirán recibiendo ayuda hasta que las condiciones de salud pública se normalicen más.

“A pesar de estas mejoras previstas, los riesgos a la baja a corto plazo han aumentado debido a que el Congreso no aprobó un paquete fiscal de fase 4”, agregó Briggs. "Aún esperamos que un paquete por valor de al menos $ 1.5 billones se convierta en ley para fines de agosto, pero el riesgo de que no se tomen más medidas legislativas ha aumentado y podría representar una amenaza para la recuperación en ciernes".

El presidente Trump firmó el sábado órdenes ejecutivas que proporcionarían más alivio económico del coronavirus , pero no está claro qué significan las medidas ya que el Congreso tiene poder de gasto federal.







YAHOO