https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal del 10 al 14 de agosto

Datos macroeconómicos a destacar

Europa

En la semana entre el 10 y el 14, el centro de atención se situará en los resultados preliminares de las encuestas de confianza del consumidor y de los inversores de agosto, así como en la confirmación de los datos de IPC de julio y de PIB del 2T de 2020 en la Eurozona y Reino Unido.
El lunes 10 de agosto (10:30 h española), la Comisión Europea publicará el indicador Sentix de confianza inversora de la Eurozona correspondiente al mes de agosto, precediendo a las encuestas ZEW de expectativas del consumidor y de situación actual que se harán públicas el martes día 11 tanto para el conjunto de la Eurozona como para Alemania. Las estimaciones del consenso del mercado prevén un ligero repunte de las expectativas en la primera economía europea hasta 60 puntos, frente a los 59,3 puntos registrados en julio. 
Posteriormente, el miércoles 12 de agosto se conocerá la evolución de la producción industrial de la Eurozona en junio, proyectándose que mejore significativamente hasta un -11,4% interanual (vs. -20,9% interanual en mayo) ante los repuntes observados en sus principales economías durante esta semana (Alemania, España, Francia, Italia). Asimismo, Reino Unido publicará las cifras de su PIB en el 2T, tras registrar una contracción de un 1,7% interanual en el 1T de 2020, e Italia el dato definitivo de su IPC de julio, antes de la publicación de las cifras definitivas de Alemania y España el jueves y de Francia el viernes.
Adicionalmente, el viernes día 14 se espera la confirmación de la caída del PIB de la Eurozona de un 15,0% interanual en el 2T de 2020.

EEUU

Tras los datos del mercado laboral estadounidense de julio conocidos esta semana, la atención de los inversores se situará en la confirmación de la evolución de la inflación y, especialmente, en las cifras de comercio minorista y producción industrial del mes de julio.
En concreto, la publicación de los principales indicadores macroeconómicos de EEUU se concentrará el viernes 14 de agosto. El consenso del mercado estima que las ventas minoristas moderarán su ritmo de crecimiento hasta un 1,6% mensual en julio, frente al 7,5% mensual registrado el mes anterior, al mismo tiempo que la producción industrial podría crecer un 3% mensual, 2,4 pp menos que en junio.
Paralelamente, también se espera el viernes el indicador preliminar de percepción de la situación económica de la Universidad de Michigan, que podría retroceder 1,5 puntos hasta 71 puntos en agosto en un contexto marcado por el aumento de los casos de contagio de Covid-19 en EEUU.

Región Asia-Pacífico

En la región Asia-Pacífico, el punto de mira se centrará en la evolución de las ventas al por menor de China.
En concreto, tras 5 meses consecutivos registrando tasas interanuales negativas, se proyecta que el volumen de comercio minorista de China se mantenga estable en el mes de julio respecto al mismo periodo de 2019 (vs. -1,8% interanual en junio).

Datos empresariales a destacar

  • Resultados España: ACS
  • Resultados Europa: Zalando, E.ON, Zurich Insurance, Carlsberg, Deutsche Telekom
  • Resultados EEUU: Duke Energy, Marriot International, Sysco, Cisco

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial / bursátil

selfbank