https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Políticos ricos, pueblo pobre Crisis para pocos: El ex diputado Alberto De Fazio duplicó su sueldo desde que es funcionario de Quilmes

En un curioso giro de los eventos, el ex congresista pareciera no haberse visto afectado por la crisis que golpea con fuerza al municipio que conduce la dirigente camporista Mayra Mendoza. Hoy, como secretario comunal, cobra el doble de lo que cobraba como legislador nacional.

Apenas asumió su nuevo cargo como secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la municipalidad de Quilmes, Alberto De Fazio lanzó una funesta crítica a la gestión del intendente saliente, Martiniano Molina. “Hay un gran desorden administrativo, tenemos la mitad de los camiones de recolección de residuos, un parque automotor destruido, una deuda importante con proveedores y una cuestión social al borde del estallido”, sentenció.
En efecto, ya en octubre de 2019 el INDEC reveló que más del 50 por ciento de los habitantes de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
Apenas asumida, su ahora líder política Mayra Mendoza recibió sus primeras críticas por sacarse fotos públicas junto a una notebook económica, para luego continuar utilizando su costosa Mac. La actitud de la intendente se repetía una y otra vez en la utilización de termos Stanley, celulares Iphone, Airpods y camperas de más de un cuarto de millón de pesos, contrastando duramente con su discurso nacional y popular.
En la misma línea, De Fazio se mostró preocupado por la pobreza en el municipio, horas después de haber recibido la noticia de que en su calidad de humilde secretario municipal cobraría el doble que como diputado nacional.
Su mandato como diputado de la Nación finalizó en 2019, cuando De Fazio ostentaba un salario de 116.543 pesos. Un monto que resulta envidiable para más del 95 por ciento de la población de Quilmes. A pesar de ello, apenas asumió en la gestión de Mayra Mendoza, el ex congresista pasó a ganar 273.657 pesos. De este modo, mientras las paritarias se encuentran suspendidas y la enorme mayoría de los bonaerenses no vislumbran un aumento en el futuro próximo, De Fazio tuvo su paritaria individual con un aumento del 120 por ciento, demostrando así una vez más que, entre el discurso Nac&Pop y la realidad, hay una grieta cada vez más grande y profunda: la que divide a los políticos de la sociedad.